24
Mié, Ene

PROVINCIA

El portavoz del grupo del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado este viernes "la actitud de abandono" del PP con la provincia y ha incidido en la importancia de que el Gobierno central destine más inversión a mejorar las infraestructuras en el territorio onubense.

En este sentido, el socialista ha calificado de "intolerable" la situación de la red ferroviaria en Huelva y en concreto, se ha referido a la línea Huelva-Zafra, la cual, a su parecer, requiere inversiones, y a la línea Huelva-Sevilla, que presenta un estado "tercermundista".

Tras lamentar que ir a Madrid en tren desde Huelva se convierta en "una odisea", Jiménez ha vaticinado que en la provincia surgirá también un movimiento ciudadano, como ha pasado en Granada o Almería, para demandar al Estado más y mejores infraestructuras porque "la situación onubense no se aguanta más", ha proseguido.

En su opinión, "cada vez que el PP está en el Gobierno, Huelva desaparece del mapa" y por tanto, hay que trabajar para reivindicar proyectos en materia de conectividad, tanto en carreteras como en el ferrocarril.

De otro lado, el portavoz ha contrastado la postura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, que "apuestan por promocionar el destino Huelva", con la del Gobierno central, el cual ha decidido cerrar de manera temporal el parador de Ayamonte cuando se trata de un establecimiento "de calidad".

Por ello, ha pedido al PP que "garantice la apertura los 365 días del año" del parador ayamontino porque es "un reclamo de primer nivel" para la zona y ayuda a romper con la estacionalidad y favorece al empleo en la comarca costera.

En otro orden de cosas, Jiménez ha visitado este viernes las instalaciones del Ifapa 'Agua del Pino', Centro de Investigación y Formación Pesquera y Acuícola, ubicado en Cartaya, donde ha resaltado que la producción acuícola a nivel provincial ha alcanzado las mil toneladas, siendo de 10.000 en el ámbito andaluz.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha mostrado su orgullo por la calidad de estas instalaciones y los proyectos que en él se desarrollan, al tiempo que ha remarcado "la apuesta" del Gobierno andaluz por un sector estratégico como el pesquero.

En esta línea, el socialista ha explicado que en estos momentos este tipo de centros suponen "un complemento" para la actividad extractiva, pero se ha mostrado convencido de que con el paso de los años conseguirán ser "un elemento esencial" para la producción pesquera.

Asimismo, ha resaltado que Huelva es una "referencia" en la cría y producción de larva, que después da lugar a esa producción acuícola, que ha alcanzado las mil toneladas.

Por su parte, la directora del Ifapa 'Agua del Pino', María Luisa Cordero, ha indicado que el centro está inmerso en ocho proyectos de temática variada pero que, fundamentalmente, se centran en la alimentación y bienestar en los peces.