11
Lun, Dic


                 

PROVINCIA
 

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que con el nuevo diseño de las agrupaciones locales “vamos a volver a ganar esta provincia por el bien de todos los ciudadanos, marcando las líneas prioritarias en las que hay que trabajar para seguir dando respuestas a las principales demandas que tiene esta provincia”.

Por ello, ha propuesto que este partido tenga una fuerte implicación municipalista. Así lo ha puesto de manifiesto tras mantener un encuentro en Valverde del Camino con los secretarios generales locales tras la culminación de las asambleas en el que se han renovado las ejecutivas de las 89 agrupaciones de la provincia.

Caraballo ha destacado el proceso tranquilo, en el que el 36% de las secretarias generales están representadas por mujeres, incidiendo así nuestro partido en la relevancia de la mujer y de la igualdad en las agrupaciones locales, así como la importancia de los vocales territoriales y de los sectores productivos “conformados todos ellos por personas comprometidas y con ganas de transformar la provincia. Por lo que nos volvemos a situar como un partido fuerte, unido y cohesionado”.

“A partir de este momento tenemos el partido perfectamente preparado para afrontar las elecciones municipales. Es por ello, que he pedido a todos mucho esfuerzo y trabajo para que esta provincia se vuelva a cubrir de rojo dentro de un año y medio, porque están perfectamente preparados para dar respuestas a la sociedad”. El secretario general de los socialistas onubenses ha subrayado que “se trata de personas que están muy cerca de sus vecinos y que tienen presentes sus voces, porque el objetivo de cualquier partido político no es otro que el de transformar la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas”.

“Estamos convencidos de que con los equipos que tenemos lo vamos a lograr, evidentemente hay zonas que requieren un mayor esfuerzo pero todos las agrupaciones saben que cuentan con el respaldo de la Ejecutiva Provincial para cualquier cuestión”.

En esta línea, ha remarcado que “los socialistas también peleamos por nuestras banderas y las defendemos con uñas y dientes. Nuestra bandera es la igualdad y nuestra patria es la justicia social, y a eso dedicamos todas las horas del día, todo nuestro esfuerzo, nuestras vidas, para  darle voz a quienes no la tienen y luchar unidos contra la discriminación y la injusticia. Somos un partido inclusivo, tolerante y reivindicativo. En esta sociedad cabemos todos y todas independientemente de la tendencia sexual, la raza, la religión o la procedencia.”.

En dicho encuentro, también se han abordado distintas cuestiones que preocupan mucho a los ciudadanos de esta provincia, como son las infraestructuras, “una gran demanda que cada vez ahonda más en nuestras necesidades porque son vitales para el desarrollo social y económico de Huelva, como el AVE, el desdoble de la variante Beas-Trigueros o las infraestructuras hídricas”. Así como otros aspectos como “el desempleo en la provincia que se ha convertido en una gran lacra social y contra el que luchamos los socialistas diariamente buscando inversiones para generar empleo y pidiendo implicación al Gobierno central para que no continúe dando la espalda a esta provincia y nos conceda de una vez por todas un plan de empleo”, ha apostillado Caraballo.