11
Lun, Dic


                 

PROVINCIA

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con los máximos responsables de las federaciones provinciales de UGT Huelva, se ha concentrado este lunes a las puertas del sindicato.

Lo han hecho en señal de repulsa por el accidente de tráfico ocurrido este viernes y en el que un trabajador perdió la vida mientras hacía un reparto de productos.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha mostrado su pesar por el fallecimiento de este trabajador y ha trasladado su más sentido pésame a su familia y amigos.

El sindicalista ha explicado que el accidente tuvo lugar este viernes debido a una colisión frontal entre un vehículo y una furgoneta en la N-435, a la altura de Beas, que se saldó con este trabajador fallecido y la otra persona en estado grave.

Donaire ha remarcado que el suceso se produjo porque "el turismo invadió el carril contrario", lo que provocó este desgraciado accidente, que tuvo lugar mientras el trabajador, empleado de una cadena de supermercados, repartía productos de un establecimiento a otro.

Así, el ugetista ha recordado que en esta ocasión no se debe a falta de prevención sino que ha sido un accidente de tráfico, pero ha recordado que hasta la fecha son ya seis los trabajadores que han perdido la vida en la provincia, cifra muy superior a las dos víctimas mortales en el ámbito laboral registradas el pasado año.

Por ello, Donaire ha hecho hincapié en la importancia de extremar la prevención y en que se lleve a cabo la vigilancia correspondiente para que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.