11
Lun, Dic


                 

PROVINCIA

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva ha realizado entre junio y octubre de este año un total de 9.432 exámenes, pese a los paros parciales que el colectivo de examinadores de tráfico ha llevado a cabo durante los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico en su nómina.

Concretamente, hasta el 31 de octubre, la Jefatura ha realizado 5.746 exámenes teóricos y 3.677 exámenes de circulación, han confirmado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Al respecto, destacan que estos datos demuestran que, pese a estos paros y a los problemas que generan a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico están realizando "un extraordinario esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción".

Además, desde la Subdelegación se recuerda que la Dirección General de Tráfico (DGT) carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios.

Asimismo, subrayan desde la Subdelegación que desde el pasado 11 de septiembre, la DGT está formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico y en la primera quincena de diciembre estas 24 personas se incorporarán a la plantilla de examinadores.

También se ha publicado el pasado 15 de septiembre en el BOE la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa. También está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

Además, la convocatoria de 70 plazas de acceso de libre para nuevos examinadores aprobada en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria está prevista se publique para finales de año. Con estas tres convocatorias, la plantilla de examinadores se ampliará en los próximos ocho meses en 129 personas más, mientras que el número de examinadores previsto que se jubilen de aquí a finales de año asciende a doce.