18
Mié, Oct


   

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera invita a toda la provincia a vivir un intenso fin de semana con motivo de la Fiesta Nacional, que arranca este viernes 13 de octubre con la Feria de la Tapa y finalizará domingo 15 con el XI Día del Karting.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, durante estos días diversos servicios municipales se afanan en organizar cada detalle para que todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento para que dicha celebración sea un gran éxito. Detalles como el adorno de la Avenida de América, la calle Rábida o los edificios consistoriales con un sinfín de banderas rojigualdas, los colores de la enseña patria. Además de la recreación del ambiente medieval en la Plaza de Toros con motivo de la Corrida Pinzoniana.

El 12 de Octubre, Palos rinde homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la Iglesia de San Jorge a las 12,00 horas. A continuación, tendrá lugar la recepción de autoridades en la plaza Comandante Ramón Franco y tras ello, el acto institucional ante el monumento al ilustre marino palermo Martín Alonso Pinzón.

Este momento especial lo protagoniza la Guardia Civil, cuerpo encargado de izar la bandera de España en homenaje a "su importante e intachable labor" al servicio de la Nación. El alcalde de Palos, Carmelo Romero, anima a los vecinos a acudir a los actos institucionales para mostrar así apoyo al Cuerpo que vela por la seguridad de todos.

La agenda del programa de actividades enmarcadas dentro de la conmemoración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América continúan el viernes 13 de octubre a las 19,30 horas, con la inauguración de la V edición de la Fiesta de la Tapa en la Carpa de la Juventud, en el recinto ferial de la localidad.

El evento gastronómico tiene como objetivo la promoción de la gastronomía y la hostelería local, y se extenderá hasta el domingo, contando con diferentes actuaciones gratuitas pensadas para el entretenimiento de todos los públicos.

En la feria, los bares y restaurantes palermos ofrecerán todo un sabroso repertorio de elaboradas y exquisitas tapas a los numerosos visitantes. Para el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento ha cumplido con un doble cometido: "por un lado se ofrece una oferta de entretenimiento y ocio de calidad para los vecinos y visitantes, y por el otro potenciar el comercio Palermo, algo que ha sido muy bien acogido por los hosteleros".

El sábado 14 de octubre a las 18,00 horas, los amantes de la Fiesta Nacional tienen una cita en el Coso Del Descubrimiento de Palos de la Frontera. La VIII Corrida Pinzoniana de Palos cuenta con un cartel con mucho sabor iberoamericano, como guiño al Aniversario del Descubrimiento de América. En él, se anuncia el rejoneador hispanoluso Diego Ventura, el peruano Joaquín Galdós y el mexicano Luis David Adame.

La Corrida Pinzoniana se ha convertido en una cita de referencia en la provincia. Un evento taurino que destaca por la singularidad del atuendo de figurantes y público, los precios populares de sus entradas y la talla del cártel.

Cerrando este fin de semana, durante toda la jornada del domingo tendrá lugar en los aparcamientos del Polígono Industrial San Jorge el XI Día de Karting. Una actividad organizada por la Concejalía de Deportes de la localidad y permitirá a todos los aficionados que lo deseen poder conducir uno de los vehículos dispuestos por el Ayuntamiento a un módico precio.