20
Mié, Sep

PROVINCIA

Destaca sus 11 años de “extraordinaria trayectoria” en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha recibido al jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco García, al que ha felicitado por su reciente ascenso a coronel.

La subdelegada ha destacado la “extraordinaria trayectoria” de Francisco García en la Comandancia onubense. A lo largo de 11 años en la Guardia Civil de Huelva, García ha desempeñado el cargo de segundo jefe de la Comandancia y jefe de Operaciones, y de forma interina, de la jefatura de Comandancia, tras el ascenso a general de José Antonio Hurtado y hasta la llegada del actual jefe, coronel Ezequiel Romero.

Grávalos ha subrayado la “excelente labor” llevada a cabo en todos estos años por el coronel Francisco García, “una labor que se ha reflejado en el magnífico trabajo que desarrolla la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana en nuestros pueblos y en las excelentes relaciones del Cuerpo con las instituciones y la propia sociedad onubense”.

En este sentido, la subdelegada ha resaltado especialmente el trabajo de coordinación que ha realizado a lo largo de 9 años el coronel García en el dispositivo de la Guardia Civil que se despliega en la aldea del Rocío con motivo de la romería.

Por último, Grávalos ha animado a Francisco García a continuar trabajando “con la misma vocación de servicio, profesionalidad y eficacia demostrada hasta ahora” en su nueva etapa como coronel de la Guardia Civil y en las nuevas responsabilidades que le pueda encomendar la Dirección General del Cuerpo.