17
Vie, Nov


                           

PROVINCIA

El secretario general del PSOE y presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reiterado este viernes su apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE

Caraballo ha resaltado que la formación necesita "una persona que lidere" y, a su juicio, la dirigente andaluza "puede abanderar un nuevo PSOE" porque, entre otras cualidades, tiene "una idea clara de España".

En rueda de prensa, el dirigente provincial ha respondido que, a título individual, "desde el principio" se ha posicionado "abiertamente" del lado de Díaz, subrayando que ésta "tiene clara la idea de España", así como cuenta con "experiencia para poner en práctica políticas de izquierdas" y tiene vocación "ganadora".

Para Caraballo, la candidatura de Díaz puede "unir y abanderar un nuevo PSOE" porque la también presidenta de la Junta es "una persona joven, con experiencia y con una idea clara de lo que es España", de manera que con ella "no existe ningún bamboleo, de decir ahora blanco y luego negro".

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que Susana Díaz es la persona "ideal" para liderar el PSOE y ha manifestado su "ilusión" en que gane las primarias de este domingo "por el bien de este partido".

Cuestionado por qué cree que pasará si la aspirante andaluza no gana las primarias, Ignacio Caraballo ha indicado que si se da esa coyuntura "nos pondremos detrás del secretario general que salga elegido", al tiempo que ha recordado que en otro proceso anterior se posicionó por otra candidatura que no salió ganadora y asumió al elegido. En su opinión, el proceso de primarias en el PSOE sirve para "dar muestra de lo que el partido es; un partido con bastante historial".

Finalmente, el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, espera que la participación de los militantes sea alta y acudan a votar este domingo.