26
Vie, Abr

POLÍTICA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha presidido este lunes el traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, a la que ha deseado "mucho ánimo y fuerza" y a la que ha transmitido su convencimiento de que "va a ir todo muy bien", ya que en los actos a los que acude percibe las "ganas de cambio", así como "de acuerdos" en el marco en el que se desarrolla la "política del siglo XXI donde no existen mayorías absolutas".

La consejera, también onubense, ha remarcado durante el acto de toma de posesión de la nueva delegada de la Junta en Huelva que Verano es "una mujer trabajadora dedicada a la política durante tres legislaturas, con muchísima experiencia en la gestión, como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, con una larga carrera y trayectoria", lo que garantiza su éxito en este nuevo puesto, que ha calificado como "complicado".

Asimismo, Ruiz ha añadido que para ella es "un honor recibir a esta mujer que va a luchar por todos los intereses de Huelva, que va a ejercer toda la coordinación con todas las delegaciones territoriales y que va a representar al Gobierno de la Junta", un gobierno "del cambio, del consenso y del diálogo".

"Estamos haciendo una gestión y un esfuerzo importante por constituir el nuevo Gobierno", ha señalado Ruiz, que ha anunciado que este martes en el Consejo de Gobierno "va a estar preparado el nuevo decreto de competencias para ser aprobado, por lo que se darán a conocer los nombres de los altos cargos en cada provincia".

Por su parte, la nueva delegada Huelva ha señalado la "importante labor" que tiene por delante como delegada y ha subrayado que con sus compañeros van a "hacer una gran labor porque estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de este cambio en Andalucía", sobre el que ha coincidido con la consejera que "se nota en el ambiente".

"Venimos a trabajar para todos los onubenses, y para los ayuntamientos de todos los colores políticos", ha recalcado Verano, que confía en "tener un poco de tiempo para empezar a hacer esas visitas", para "conocer más profundamente todas las necesidades que tiene la provincia".

CALENDARIO DE LA DELEGACIÓN

Acerca del calendario de actividades por parte de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano ha explicado que debido al cambio de Gobierno "no se ha podido correr más", al ser "un cambio estructural entero de la Junta de Andalucía", por lo que estos primeros días estarán dedicados a la toma de posesión de los nuevos delegados territoriales, con los que tiene programadas diversas reuniones.

La delegada ha adelantado que a partir de la semana próxima tiene la intención de reunirse con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como con el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el obispado, entre el resto de instituciones de toda índole con las que Bella Verano quiere entrevistarse.

Igualmente, cuestionada acerca de cómo se ha producido la toma de contacto con los funcionarios de la Junta, Verano ha destacado el buen clima entre los empleados, de los que ha dicho que son personas "muy preparadas que conocen perfectamente el trabajo de la Administración", que han facilitado su incorporación con la entrega de "informes y ayuda de todo tipo". Por todo ello, ha resaltado "estar encantada con todo el equipo".