26
Vie, Abr

POLÍTICA

La nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha llegado al Ejecutivo autonómico de Andalucía de la mano de Ciudadanos (Cs) y después de haber cosechado una larga trayectoria de casi tres décadas en la docencia y la gestión pública.

Ruiz, nacida en Huelva hace 52 años, se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, cuando concurrió como número uno en la candidatura del partido naranja por la provincia de la que es oriunda.

Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante 14 años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, "donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil", según destaca Cs en la biografía de la flamante consejera que ha facilitado.

Previamente, Rocío Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En la trayectoria de la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva, una experiencia que la ha dotado "de una particular sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y conocimiento de sus necesidades".

Así las cosas, en el Gobierno la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz ejercerá "como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos".