24
Jue, Ene

POLÍTICA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha aegurado este lunes que su partido aspira a seguir "siendo la fuerza más votada" y a mantener "el respaldo de la ciudadanía" y los seis diputados por Huelva en el Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Fernández ha subrayado que las listas de todas las provincias, incluida la onubense, han conseguido un respaldo por unanimidad y los siete socialistas que encabezan la de Huelva "el 94,4 por ciento de todas las agrupaciones".

La lista onubense está encabezada por Mario Jiménez, actual portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, seguido por la parlamentaria y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Regional, María Márquez, y por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

Estos van seguidos por la parlamentaria y vocal de la Ejecutiva Local de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital, Manuela Serrano; por el parlamentario y secretario de Dinamización de las Agrupaciones del PSOE de Andalucía, Jesús Ferrera; por la parlamentaria y secretaria general del PSOE de Aroche, Modesta Romero, y por el parlamentario Diego Ferrera. A partir de ahí, el resto de la lista la componen "hombres y mujeres socialistas que representan a todas las comarcas", más otros cuatro suplentes.

Al respecto, Fernández ha hecho hincapié en que su partido "parte con la ilusión de seguir siendo la fuerza que consiga una mayoría absoluta y un respaldo mayoritario". Para ello, ha señalado Fernández, esto se va a refrendar con la continuidad de la campaña 'Más Andalucía que nunca' y otras más concretas hasta que el día 15 arranque la campaña electoral.

"Esperamos seguir manteniendo el respaldo de la ciudadanía porque somos el partido que mejor representa los intereses de Andalucía y de Huelva, tras una campaña que va a huir de los insultos, en la que el PP quiere situarla, y en la que lo importante serán los ciudadanos. Siempre lo han sido y lo van a seguir siendo", ha concluido el secretario de Organización del PSOE de Huelva.