15
Sáb, Jun

POLÍTICA

El Comité Electoral Provincial del PP de Huelva, con el refrendo del Comité Electoral del PP andaluz, ha aprobado la lista onubense para las elecciones del próximo 2 de diciembre al Parlamento andaluz. En concreto, ocupan los primeros puestos de salida la secretaria general del PP-A, Loles López; el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y la parlamentaria Carmen Céspedes.

Finalmente, la dirección 'popular' ha dejado fuera de la lista al actual parlamentario Guillermo García Longoria, que en la capital encabeza el movimiento de los críticos con la cúpula onubense y que se mostró partidario de Pablo Casado en el pasado congreso del PP en una provincia que apoyó mayoritariamente a Soraya Sáenz de Santamaría. El cuarto puesto lo ocupa Pedro González, alcalde pedáneo de Valdelamusa y que fue coordinador de la campaña en las primarias del partido a favor de Casado.

Cabe recordar que desde las últimas elecciones el PP ha contado con tres parlamentarios por Huelva, que fueron Manuel Andrés González, Carmen Céspedes y García Longoria, precisamente.

El resto de la lista la copan la concejal de La Palma del Condado Ana García Lagares como número cinco; Rafael Vázquez Zamorano, miembro del PP de Cartaya, como número seis; la concejal en Gibraleón Francisca Rosa Crespo ocupa el número siete; el concejal de Almonte Manuel Ángel Fernández González el número ocho; la concejal en Aljaraque Ana Mora García como número nueve; el concejal de Nerva José Antonio Lozano Gómez como número diez, y cierra la lista Inés Velo Pérez, del PP de Bonares, como número once.

Como suplentes, ocupa el primer lugar Juan Javier Márquez Cabeza, miembro del PP de Huelva; el número dos es para Belén Salas Lucena, de Nuevas Generaciones de Trigueros; el número tres es para Arturo Alpresa Ricart, concejal en Villarrasa, y cierra, como último suplente, Amelia Gallardo de la Torre, concejal en Punta Umbría.

ES UNA LISTA "GANADORA"

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha manifestado que se trata de una lista "ganadora" en la que están "las personas que ayudarán a Juanma Moreno desde Huelva a plasmar el cambio que necesita Andalucía tras 40 años de gobiernos socialistas", ha informado el PP en una nota.

González, asimismo, ha resaltado "la apuesta del PP por esta provincia, con Loles López, número dos del PP andaluz, como cabeza de lista, lo que aumenta el potencial de la candidatura por Huelva".

También ha destacado que "esta lista combina juventud y experiencia, con personas comprometidas con Huelva y con las necesidades y demandas de los ciudadanos", una candidatura, ha añadido, que "aúna experiencia en la gestión y mucha ilusión por trabajar por los onubenses y contribuir al cambio necesario en Andalucía".

Del mismo modo, el presidente del PP y número dos al Parlamento por Huelva ha incidido en que "esta lista representa a la provincia al completo, de norte a sur y de este a oeste, con presencia de todos los territorios y todas las comarcas".

González ha concluido que las próximas elecciones autonómicas "no son unas elecciones más sino un referéndum en el que los andaluces y los onubenses deciden entre 40 años de gobiernos socialistas o la apuesta por el cambio que sólo garantiza el PP".