22
Mié, May

POLÍTICA

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha marcado este miércoles el inicio del curso político en un encuentro de trabajo de la Permanente de la Ejecutiva Provincial con cargos públicos y orgánicos, a los que ha pedido que "sigan trabajando por la gente, con el espíritu de servicio público" porque, según ha añadido, "el PP, en estos siete años, ha dejado a una provincia destrozada, lo que nos obliga a echar horas extras".

En declaraciones a los periodistas, en el marco de este encuentro, Caraballo ha subrayado que "el otoño se presenta movido con un clima preelectoral y los partidos se revolucionan", a lo que ha añadido que el PP en este año "no ha esperado a incorporarse de las vacaciones para disparar a todo lo que se mueve, ya que que quiere que en siete días hagamos lo que ellos no han hecho en siete años".

"Ellos están nerviosos por los datos que les dan las encuestas y van a seguir pagando este olvido de Huelva en los siete años que han gobernando", ha subrayado el secretario socialista.

En este sentido, ha destacado "el trabajo que ha realizado el partido en estos meses" y ha pedido a los cargos presentes en la reunión que trasladen a todos que "hay que seguir trabajando duro con sensatez, normalidad y continuar con la política que tan buen resultado nos está dando basada en dos ejes fundamentales: el empleo y las políticas sociales".

En cuanto al empleo, Caraballo ha destacado que "ya están concertados 15 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía", así como que la Diputación y los ayuntamientos gobernados por el PSOE podrán en marcha sus planes de empleo. A su vez, ha destacado las ayudas concedidas a estudiantes, autónomos y pequeños empresarios por parte del ente provincial.

También se ha referido a las políticas sociales y ha asegurado que las instituciones gobernadas por el PSOE "seguirán al lado de los más necesitados con la Ley de Dependencia, esa misma ley que el PP quiso romper".

A su vez, Caraballo se ha referido a los proyectos de la capital que se están llevando a cabo como la reforma del edificio de Hacienda, la licitación del Banco de España, el centro de salud de Isla Chica y el Materno Infantil, a la par que ha dejado claro que su partido va a seguir en la misma línea reinvindicativa hacia el Gobierno central sobre las infraestructuras que Huelva necesita.

En cuanto a estos proyectos, a los que ha denominado 'estrellas', Caraballo se ha referido al trasvase del Condado, indicando al respecto que ha pedido a los representantes del PSOE en Madrid que "hagan un esfuerzo para que salga esta ley adelante".

"Lo más cercano es la concesión de agua para 500 hectáreas y el PP ha engañado a los agricultores porque no han hecho nada en estos dos años y ahora el PSOE lo tiene que afrontar con la mayor rapidez posible", ha señalado el socialista, quien también se ha referido al proyecto del aeropuerto, al CEUS, a la Huelva-Zafra, a la N-435 y a la alta velocidad, entre otros.