23
Mar, Jul

POLÍTICA

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, se ha mostrado convencido este viernes de que "la buena sintonía" entre la administración regional y el nuevo Gobierno servirá para impulsar los proyectos en materia cultural pendientes.

En concreto, se ha referido a la necesidad de que se retomen las obras del Archivo Provincial; se dé autorización para la cesión y el traslado de las piezas arqueológicas al futuro Museo Arqueológico y se impulse la reforma y ampliación del Museo Provincial.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Romero, que ha calificado de "fundamentales" estos tres proyectos y espera que estas inversiones puedan estar de cara a los próximos tres años.

Romero ha explicado que la Junta ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno que retomara las obras del Archivo Provincial, paralizadas desde hace más de un año, así como ha incidido en la importancia de se dé el visto bueno a que las piezas arqueológicas sean cedidas y trasladadas al futuro museo de este área.

Dicho museo, como ha recordado, ya está en fase de licitación, de manera que espera que las obras comiencen a finales de año. Además, la rehabilitación y ampliación del Museo Provincial es otra de las demandas al Gobierno puesto que este edificio "lo requiere" tras años sin intervención alguna.

El delegado ha subrayado que "la apuesta conjunta y la sintonía" de la Junta y el Ejecutivo harán que se impulsen estos proyectos necesarios para Huelva.

De otro lado, el delegado se ha referido a las obras en el antiguo edificio de Hacienda, y ha recordado que las mismas siguen su curso, siendo el plazo de duración total de 20 meses. En esta misma línea, ha explicado que ya se hicieron los trabajos desde el área de Cultura para los informes relativos a la extracción del mural presente en este edificio. De hecho, la empresa constructora ya ha contratado a la empresa especializada que se hará cargo del mural.

Las obras de este edificio se vieron ralentizadas por las festividades de Semana Santa y la romería de El Rocío dado su céntrica ubicación, pero, como ha indicado Romero, ya han retomado el ritmo y se espera que "se recupere el tiempo perdido" para proceder a la demolición y construcción del nuevo edificio.