22
Mié, May

POLÍTICA

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mantendrán este lunes una reunión para tratar temas relacionados con el Ejecutivo central, entre ellos, el estado de las infraestructuras en la provincia.

Así, este encuentro forma parte de las acciones que ambos dirigentes han emprendido en la búsqueda de soluciones para mejorar la situación de las infraestructuras puesto que la conexión ferroviaria, por ejemplo, presenta "deficiencias".

El pasado 16 de agosto, Ignacio Caraballo y Gabriel Cruz manifestaron en una nota de prensa "su profundo malestar por las continuas averías y deficiencias del servicio de conexión ferroviaria que une Huelva con Sevilla y Madrid".

Como promotores del Pacto Social por la llegada de la Alta Velocidad a Huelva y ante las últimas incidencias, "que han vuelto a provocar la indignación en nuestra provincia", los representantes onubenses decidieron tomar cartas en el asunto y, además de la reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; han solicitado otra para abordar esta "grave situación" con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

A juicio de ambos dirigentes, "tenemos un servicio absolutamente obsoleto, con una frecuencia nada operativa y, cada dos por tres, situaciones surrealistas que hacen que venir a Huelva se convierta en una auténtica odisea". "En defensa de los intereses de Huelva, reclamamos una actuación que ponga fin a estas situaciones y nos garanticen un transporte ferroviario en condiciones de normalidad", demandaron.