16
Mar, Jul

POLÍTICA

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo Romero, se ha reunido con los nuevos alcaldes y alcaldesas y con los secretarios generales de la Cuenca Minera, una comarca que "se ha vuelto a teñir entera de rojo" tras los comicios municipales del pasado mes de mayo.

Recuperar pueblos como Minas de Riotinto, Zalamea la Real o La Granada de Riotinto es "una satisfacción enorme que siento como secretario general porque ello demuestra que la gente ha vuelto a confiar en el Partido Socialista, el único que realmente conoce esta tierra y que sabe cómo afrontar los problemas y los retos de quienes la habitan", ha remarcado Caraballo al término del encuentro.

Al encuentro se ha unido Syra Senra Zarza, la nueva alcaldesa de Valverde del Camino, pueblo colindante con la comarca minera que ha proporcionado "una de las grandes alegrías" de las elecciones y donde se ha logrado un pacto de Gobierno con Adelante, gracias al cual se va a tener estabilidad en los próximos cuatro años para el beneficio de los valverdeños y valverdeñas, ha informado el PSOE en una nota.

La reunión se ha celebrado en Riotinto, un municipio que siempre fue emblema socialista y que ahora, de la mano de su nueva alcaldesa, Rocío Díaz Cano, "volverá a ser el pueblo que fue y cuya imagen se ha ido desgastando con los últimos gobiernos de otros partidos que no han sabido gestionar los recursos ni ver el mérito que tradicional e históricamente ha tenido", ha señalado el líder socialista.

Caraballo los ha felicitado a todos por los resultados. De manera especial a las mujeres que han logrado recuperar las alcaldías de los ya citados Minas de Riotinto y Valverde del Camino, y también al nuevo alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez Pérez, que ha hecho una oposición responsable en los últimos años y ha tenido su recompensa.

En el caso de El Campillo ha habido un relevo en la Alcaldía que ostentaba la socialista Susana Rivas Pineda y el concejal Juan Carlos Jiménez Pineda es ahora el alcalde. Igual que en Berrocal, donde Juan Jesús Bermejo Delgado dejó las riendas del nuevo mandato en su concejala, hoy alcaldesa, Paqui García Márquez. En Campofrío repite Mercedes López Carrión y lo hace manteniendo sus magníficos resultados.

Por su parte, Nerva ha revalidado su mayoría absoluta con José Antonio Ayala Oporto, que alcanzó la Alcaldía durante el mandato anterior, cuando el que era alcalde, Domingo Domínguez Bueno, fue nombrado director general de la Junta de Andalucía. Por último, La Granada de Riotinto es ahora del PSOE gracias a que su alcalde, José Justo Martín Pizarro, en el pasado mandato se ha presentado bajo las siglas del PSOE.

La mayoría absoluta que reina en todos los pueblos de la Cuenca Minera da legitimidad al PSOE para abordar en su conjunto los problemas y ofrecer soluciones que beneficien a toda la comarca.

En la reunión participaron también los secretarios de Organización, Pepe Fernández de los Santos, y de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Ezequiel Ruiz Sánchez, así como la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María Eugenia Limón Bayo. Se abordaron muchos asuntos, entre ellos la necesidad de mejorar las comunicaciones, el futuro de la minería y el auge del turismo en esta zona tan singularmente atractiva de la provincia de Huelva