25
Dom, Ago

POLÍTICA

El alcalde de Huelva y candidato del PSOE a la reelección, Gabriel Cruz, ha presentado este martes sus propuestas para políticas sociales, enmarcadas en un proyecto de Gobierno que "no concebimos si no es contando con todas las personas".

En declaraciones a los periodistas en la barriada de La Orden, según refleja el PSOE en un comunicado, Gabriel Cruz ha argumentado que el progreso de la ciudad se debe medir en función de si "atendemos a las familias que más lo necesitan para recuperarlas y que puedan desarrollar su proyecto de vida".

El alcalde de Huelva ha explicado que su pretensión "es generar condiciones de oportunidad para que las familias en exclusión social puedan salir de esa situación de extrema delicadeza".

Cruz ha descrito su ejercicio de la Alcaldía de Huelva marcado por "múltiples acciones que mantendremos, como una política tributaria justa, aplicando bonificaciones; continuaremos con los planes de empleo, la vivienda social, los alquileres sociales; la colaboración con entidades como el economato solidario Resurgir o el Banco de Alimentos".

"Seguiremos actuando desde todas las áreas, la vivienda, la economía, el empleo, las políticas sociales, la participación ciudadana, o la cultura", ha apostillado el alcalde y candidato del PSOE.

Ante un nuevo mandato, Cruz ha argumentado que, además de profundizar en estas acciones, se propone la creación de "la Oficina de Atención del Mayor para reforzar la cobertura de las necesidades específicas de este colectivo".

El alcalde y candidato ha anunciado también un Plan de Intervención Social Domiciliaria "para ayudar a que los hogares de familias en riesgo de exclusión sean más habitables".

El programa del PSOE para Huelva incluye un Plan Municipal de Juventud y la creación de una unidad de agentes destinada a la protección, intervención y reparación del daño en víctimas de violencia de género.

La apuesta que el PSOE lanza para Huelva en el ámbito social se traduce en Escuelas de Oportunidades para Menores en riesgo de exclusión con refuerzos educativos y un nuevo Centro de Atención Integral de las Personas sin Hogar, convencido Gabriel Cruz de que "las instalaciones del albergue que tenemos no responden adecuadamente a las necesidades que plantea el centro".