26
Dom, May

POLÍTICA

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Huelva, Néstor Santos, ha mantenido este jueves un encuentro con la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, a la que ha transmitido su apuesta para que "la ciudad se abra todavía más a la Onubense y se

a capaz de aprovechar todo el talento y el conocimiento de los alumnos y profesores de la institución académica", con "una mayor implicación en el diseño de la ciudad".

El candidato del partido naranja considera que debe implementarse la línea de colaboración actual entre la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento y, en este sentido, la Onubense debe ser "un elemento clave a la hora de poner en marcha su modelo de ciudad" en el que "jugarán un papel fundamental los Foros Ciudadanos", en los que estarán presentes todos aquellos representantes vecinales, comerciantes, personas y profesionales liberales que quieran trabajar por su ciudad, ha informado Cs en una nota.

Santos se ha comprometido a hacer de Huelva una ciudad más atractiva y dotarla de una mayor oferta cultural con la puesta en marcha de iniciativas tales con circuitos culturales con especial protagonismo de los artistas locales. "El objetivo es dinamizar la vida de la ciudad y convertir a Huelva en una opción atractiva tanto para los universitarios que cursan aquí sus estudios como para aquellos que lo harán en un futuro", ha explicado.

El candidato a la Alcaldía de la capital se ha comprometido a poner el Ayuntamiento a disposición de la Universidad de Huelva en todas aquellas cuestiones o necesidades que plantee la institución académica y sean de su competencia.

RESPALDO A AIQBE Y APUESTA POR EMPLEO DE CALIDAD
Por otra parte, el candidato de la formación naranja se ha reunido también este jueves con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), encabezada por su presidente, Carlos Ortiz, y el gerente, Rafael Eugenio Romero, a los que ha trasladado su apuesta por la continuidad de estas fábricas que generan en la actualidad un empleo estable y de calidad, no solo para los trabajadores que emplean de forma directa, sino también para todas las empresas auxiliares onubenses que prestan sus servicios.

Durante este encuentro, Santos se ha comprometido a dotar desde el Ayuntamiento de Huelva a las empresas del Polo Químico onubense de "la seguridad jurídica necesaria para que puedan mantener en condiciones óptimas su actividad".

Así, ha pedido a las empresas que apuesten por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y les ha reclamado "una mayor implicación con el territorio, en especial con aquellos grandes proyectos de ciudad que plantea Ciudadanos para el futuro de los onubenses y que se pondrán en marcha en el próximo mandato".

El candidato de Cs ha incidido ante la junta directiva de Aiqbe que "todas las empresas deben cumplir la normativa y la legislación vigente en materia ambiental que marcan las distintas administraciones" y ha reiterado su respaldo a todas aquellas que apuesten por este camino.

En cuanto a la situación de los fosfoyesos, Néstor Santos ha recordado que hay pendiente una resolución judicial por parte del Tribunal Supremo, que ha exigido un aval a la empresa, y que es necesario mantener en estos momentos un periodo de tranquilidad para, de la mano de los técnicos y con la unidad de todas las administraciones, tomar la mejor decisión para los onubenses y el futuro de Huelva.