23
Mar, Abr

POLÍTICA

El PSOE de Huelva ha presentado este viernes el programa electoral que va a defender durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, en un acto en el que el secretario general del partido en Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que su partido "no quiere una campaña de insultos porque quien insulta no tiene argumentos", mientras que en el PSOE "tenemos argumentos que podemos poner encima de la mesa", a raíz de los últimos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez.

En un desayuno informativo en la Casa Colón de la capital, Caraballo ha señalado que "hay que afrontar la campaña electoral con argumentos" y Pedro Sánchez "ha puesto de manifiesto cómo se puede hacer política", como es el caso de "los viernes sociales", que en los meses que ha estado gobernando "ha puesto en marcha medidas sociales con las que recuperar derechos recortados" por "los siete años del Gobierno del PP".

De esta forma, se ha referido a todas esas medidas aprobadas por reales decretos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la subida de las pensiones, del salario de los trabajadores públicos, las becas para el estudio y las medidas para favorecer el trabajo de los autónomos, entre otras.

Asimismo, el líder de los socialistas onubenses ha subrayado que "se han quedado cosas en el tintero" por falta de tiempo o por no contar con el apoyo de la derecha, como puede ser lo relacionado con la reforma laboral, el aumento de la partida para la Ley de la Dependencia y la eliminación del copago para rentas inferiores, medidas que son "argumentos para decir vota PSOE", ya que son "una tarjeta de presentación suficiente", para decidir votar al Partido Socialista.

El líder socialista ha remarcado que quiere "una España libre y segura" con personas que "no se cuestionen la ley contra la Violencia de Género" y con gente que ponga "en entredicho las partidas para la Ley de la Dependencia", "con bajadas de impuestos a los ricos que el resto de personas tenga luego que pagar" y "con espías que esconden información", motivos por los que también ha pedido el voto para su partido.

Según Caraballo, la ciudadanía "tiene dos opciones: o el PSOE o el bloque de la derecha" y ha recalcado la importancia de que "la filosofía del Gobierno central esté en sintonía y concuerde con las políticas sociales que vienen llevando a cabo la Diputación de Huelva y un gran número de ayuntamientos" onubenses, que siempre han apostado "por los más necesitados y vulnerables y por el apoyo a los entes "generadores de riqueza", "como empresas y autónomos".

El secretario del PSOE en Huelva y presidente de la Diputación ha insistido en que la entidad supramunicipal y los integrantes de su partido están al lado de todos los sectores productivos y con la promoción de cada ámbito en las diferentes ferias y muestras nacionales e internacionales donde fraguar acuerdos generadores de empleo y riqueza.

Para concluir su intervención, Caraballo ha subrayado que pide el voto socialista para no volver a "los siete años oscuros de ninguneo del PP" con Huelva, y para apoyar sus palabras ha desgranado que de la etapa de gobierno correspondiente desde 2008 a 2011 el PSOE ejecutó 700 millones de euros, mientras que con PP fueron 400 millones de los que se ejecutaron el 40 por ciento".

De esta forma, los líderes socialistas han desgranado las principales líneas de actuación de su partido, tanto de las iniciativas que van a defender en el Congreso y en el Senado, como de las medidas que ha puesto en marcha el gobierno de Pedro Sánchez en diez meses y de la continuidad de las mismas si gana las próximas elecciones por eso pedido el voto par su formación.

Por su parte, la número uno al Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, ha incidido en el conocimiento de Huelva y sus necesidades de los integrantes de la lista que encabeza y ha hecho un llamamiento a las mujeres para "no dar un paso atrás" en la consecución de derechos que ve "amenazada" tras la irrupción de la ultraderecha en el panorama político. Así, ha recordado la presencia cada vez más notable de mujeres en todos los ámbitos económicos y de responsabilidad.

INFRAESTRUCTURAS

Faneca ha señalado la importancia de mejorar las infraestructuras en la provincia de Huelva, con el aval de que con diez meses de Gobierno Pedro Sánchez ha demostrado que está de acuerdo en que Huelva tiene un déficit histórico que tiene que revertirse, y "así lo dijo en su visita a la capital el pasado 3 de abril".

De esta forma, la socialista ha asegurado que el 28 de abril "nos jugamos un retroceso o seguir desarrollando políticas que "nos hagan avanzar", como las relacionadas con la educación, sobre lo que ha opinado que "hay que llevar a cabo un gran pacto social" sobre este tema, donde se respete la educación pública, así como la sanidad, "donde no haya ciudadanos de primera, de segunda o de tercera".

Asimismo, Faneca ha insistido en que hay que seguir subiendo el SMI, ya que "cuando un trabajador se siente respaldado por su empresa la defiende como si fuera suya", e igualmente ha puesto el acento en el blindaje de las pensiones y en la reforma laboral.

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha pedido el voto también para que la financiación local de los ayuntamientos siga siendo posible tal y como cree su partido, ya que "se lo debemos a nuestros hijos e hijas" y "también a nuestro medio ambiente, para lo que ha recordado que fue la Diputación de Huelva la primera que estuvo presente en la Agenda 2030, de entre otras entidades.

De otro lado, el número uno al Senado por Huelva, Amaro Huelva, ha remarcado que "en diez meses se ha hecho más por España y por Huelva que en siete años de gobierno del PP", ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado revertir la situación con políticas para la creación de "empleo digno".

Así, Huelva ha explicado que las políticas de empleo del PP "se basan en estadísticas", pero "no en la calidad de vida" de las personas, y "desprestigia el modelo social construido a través de generaciones", a través de unos trabajos que no permiten una "vida digna" a las familias de este país. "La economía no puede mejorar para unos pocos", sino que "tiene que mejorar para todos" --ha enfatizado el candidato-- y que "nadie tenga que decidir entre pagar la luz o comer", y en irse o no fuera de España para encontrar trabajo.

El senador socialista ha puesto de manifiesto el peso notable que tiene para el PSOE provincial la mejora de las infraestructuras en Huelva, peticiones que el partido ha llevado al Gobierno "tanto en la oposición como cuando el Partido Socialista ha estado en el poder".

Igualmente, ha explicado el compromiso de su partido con el trasvase de agua al Condado, que ya se aprobó en el Congreso, "gracias al trabajo realizado por el PSOE" para lo que, a partir de ahora, el Ministerio tiene que esperar a que lleve a cabo una reunión con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para seguir adelante con dicho trasvase.

El también exalcalde de Rociana del Condado ha desgranado los demás puntos del programa, sin olvidarse de cada infraestructura necesaria en Huelva y de las medidas aprobadas por Pedro Sánchez, cuyo Gobierno es el "único que puede garantizar la calidad de vida" de los españoles y onubenses.

Por último, el socialista y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha remarcado la "necesidad" de tener "un gobierno amigo" en la Moncloa que valore las capacidades y potencialidades de Huelva y aborde el problema del déficit en infraestructuras, donde "se hable de una agenda" sobre este tema", por lo que "no podemos disociar las elecciones generales de las municipales", ya que "un proyecto político tiene que tener coherencia y estar vertebrado", ha aseverado.