20
Sáb, Abr
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 55

POLÍTICA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se trasladará este lunes a la provincia de Huelva al objeto de mantener sendas reuniones tanto con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, como con el máximo mandatario de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, en la que será su primera visita oficial a la provincia después de su investidura el 16 de enero.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha pedido este jueves respeto a la labor del profesorado "para trabajar por la igualdad en valores dentro de los centros educativos", tras la polémica por la actividad planteada en el instituto de Puebla de Guzmán (Huelva) dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que ha provocado, según ha dicho, "un ataque de la ultraderecha".

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha designado a María Martín como nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Huelva. María Martín es empresaria y titulada en Diseño de Moda y Patronaje Industrial por la Escuela de Diseño y Moda Goymar de Sevilla y hasta ahora era la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha exigido a Carmelo Romero (PP) "lealtad" y que "no enturbie" la manifestación por la infraestructuras el 15 de marzo que liderarán todos los onubenses. Al mismo tiempo, ha subrayado que tanto el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, son representantes institucionales.

El diputado del PP por Huelva Carmelo Romero ha afirmado este martes que ni el presidente de la Diputación Provincial, el socialista Ignacio Caraballo, ni el alcalde de Huelva, el también socialista Gabriel Cruz, "pueden estar al frente de la manifestación del 15 de marzo por la infraestructuras", una marcha en la que participará el PP "y que debe ser encabezada por la sociedad civil onubense".

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha reiterado este jueves su compromiso con el código ético del PSOE "porque si no lo cumpliera mi secretaria general de Andalucía, Susana Díaz, y mi secretario nacional, Pedro Sánchez, me obligarían a aplicarlo". Asimismo, ha remarcado que "confía plenamente en la justicia" y que está "muy tranquilo", tras las declaraciones realizadas por el portavoz de Cs en Huelva, Julio Díaz, que pide su cese.

Más artículos...