22
Lun, Abr

POLÍTICA

El PSOE de Huelva ha presentado este viernes el programa electoral que va a defender durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, en un acto en el que el secretario general del partido en Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que su partido "no quiere una campaña de insultos porque quien insulta no tiene argumentos", mientras que en el PSOE "tenemos argumentos que podemos poner encima de la mesa", a raíz de los últimos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez.

La Junta Directiva de la Agrupación local de Ciudadanos (Cs) en la capital onubense, 'Huelva Ciudad', ha presentado este jueves su dimisión casi al completo, es decir, ocho de los nueve integrantes de la misma, que han entregado una carta de dimisión a la dirección del partido tras la presentación del candidato a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos.

El PSOE de Huelva ha presentado este viernes la candidatura del partido a las elecciones generales del 28 de abril, donde el secretario general, Ignacio Caraballo, ha destacado la "reconocida trayectoria como alcaldesa y diputada", además de ser miembro de la ejecutiva federal, de la que es la cabeza de lista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca.

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con la convalidación por parte del Congreso de los seis decretos leyes del Gobierno con medidas sociales, el PSOE “ha mandado “un mensaje muy claro de compromiso a la ciudadanía y de determinación a la derecha: que este Gobierno va a gobernar hasta el último minuto de la legislatura y si los españoles quieren va a seguir gobernado desde el primer minuto de la legislatura a partir del 28 de abril”.

El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará al pleno de la institución provincial, que se celebra el miércoles 3 de abril, una moción instando al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha cuantas acciones y medidas sean necesarias para dar cumplimiento al denominado “contrato con los andaluces” para la creación de 600.000 empleos. Esta iniciativa se suma a una segunda moción que presentan los socialistas en la que solicita a la Junta una serie de medidas prioritarias que deben incluir los presupuestos de la Comunidad Autónoma y una tercera de reconocimiento al programa ‘Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos’.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha valorado este lunes la "fortaleza" en las listas y el "respaldo" de todos los asistentes al comité provincial, con "ningún voto en contra ni ninguna abstención para el Congreso y Senado, así como para las municipales", tras la celebración del Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, llevado a cabo el pasado sábado. En esta línea, ha puntualizado que el proceso ha sido "ejemplar" y "se ha conciliado la voz de la militancia".

Más artículos...