10
Lun, Dic

POLÍTICA

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva ha analizado los resultados electorales tras ganar este partido los comicios en la provincia y en Andalucía "entendiendo y tomando nota de que la abstención que se ha producido nos debe hacer reflexionar". Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, tras la reunión de este órgano.

El presidente del PP de Huelva y candidato número dos al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que, ante los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo, "los andaluces han dicho que quieren un cambio, al que nadie debe temer", ya que el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, "lo va a liderar, aportará frescura y va a garantizar este cambio".

El Comité Electoral Provincial del PP de Huelva, con el refrendo del Comité Electoral del PP andaluz, ha aprobado la lista onubense para las elecciones del próximo 2 de diciembre al Parlamento andaluz. En concreto, ocupan los primeros puestos de salida la secretaria general del PP-A, Loles López; el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y la parlamentaria Carmen Céspedes.

El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Pepe Fernández, ha dado a conocer este jueves la propuesta de lista para la candidatura socialista al Parlamento andaluz que los socialistas onubenses elevan al Comité Director del próximo sábado, donde tendrá que ser ratificada. En la misma, Mario Jiménez, María Márquez, José Fiscal, Manuela Serrano, Jesús Ferrera, Modesta Romero y Diego Ferrera ocupan en ese orden y de manera provisional los puestos de salida para ocupar un escaño al Parlamento.

La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera y candidata del PSOE a la Alcaldía, Belén Castillo, ha exigido al diputado nacional y alcalde del PP en la localidad, Carmelo Romero, que ponga a disposición de los concejales toda la documentación de los procesos de contratación y adjudicación tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo al ver "indicios" de delito por presunta malversación y prevaricación.

La actual secretaria de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, será la nueva concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y dará un paso al frente para defender los intereses de los onubenses en el Consistorio capitalino. Todo ello después de que el edil Juan Manuel Arazola dimitiera el pasado mes de septiembre por "discrepancias" con su partido.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, le ha pedido este lunes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que aclaren "si van a pedir explicaciones" al alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional del PP, Carmelo Romero, tras la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo al ver "indicios" de delito por presunta malversación y prevaricación.

Más artículos...