20
Mié, Feb

POLÍTICA

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha aplaudido este martes el nombramiento de Pilar Miranda Plata como nueva presidenta del Puerto de Huelva, designación que se ha llevado a cabo en esta jornada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno.

El actual alcalde de Escacena del Campo, el independiente Eulogio Burrero, va a presentarse a las próximas elecciones municipales como candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad onubense, tras ser regidor de Escacena durante 18 años, desde 1987 hasta 2005, para luego recuperar el cargo en 2011, que ha mantenido hasta la actualidad.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este lunes que las elecciones generales del próximo 28 de abril "son una oportunidad para recuperar la senda de la inversión del Gobierno de España en la provincia de Huelva", después de "ocho meses de auténtico desgobierno que ha llevado al país a la deriva" y un presidente del Gobierno "que ha sido capaz de vender España por mantenerse en La Moncloa".

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha presidido este lunes el traspaso de competencias a la nueva delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, a la que ha deseado "mucho ánimo y fuerza" y a la que ha transmitido su convencimiento de que "va a ir todo muy bien", ya que en los actos a los que acude percibe las "ganas de cambio", así como "de acuerdos" en el marco en el que se desarrolla la "política del siglo XXI donde no existen mayorías absolutas".

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado este lunes las "cifras alarmantes" que sitúan a la mujer de Huelva como "la que menos cobra de todo el territorio español", con una media de sueldos que "no llegan a los 10.000 euros anuales", y que suponen un brecha salarial de "más de 5.000 euros con respecto a los hombres".

 

El Consejo de Gobierno andaluz ha nombrado este martes a los seis delegados territoriales de la Junta en Huelva, de los cuales tres son del Partido Popular y otros tres son de Ciudadanos. De esta forma, han sido nombrados los populares Manuela María Caro, Álvaro Burgos Mazo y José Manuel Correa Reyes y los integrantes de Cs María Ángeles Muriel, Estela Villalba Valdayo y Antonio Agustín Vázquez. Los nuevos delegados tomarán posesión el próximo jueves.

El portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández, ha informado este lunes de las tres mociones "con un marcado carácter social y reivindicativo" que va a presentar el Grupo Socialista al próximo Pleno de Diputación, donde ha destacado que tras el crecimiento de la ultraderecha en Europa y la entrada de la misma en el Parlamento de Andalucía, "queremos cortar el paso a los populismos y a la ultraderecha", a través de un compromiso "por parte de todos los grupos del Pleno", con el impulso de un "pacto por la convivencia".

Más artículos...