16
Jue, Ago

OPINION

Comentaba recientemente el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, en la presentación de la marca turística del municipio, Santa Ana Rural Sport, que “a mí no me ha dado por el deporte. Sino que a través de él, logramos establecer un modo de potenciar la economía de Santa Ana la Real”. Si bien hacerlo extensible a algo como la provincia de Huelva es muy complicado, es cierto que se puede relacionar la moda  flamenca con la comarca onubense porque, entre otras cosas, alberga la Romería más multitudinaria y potente de cuales existen como es El Rocío.

En este caso, tratar de moda flamenca en Huelva es desde hace tiempo para hacerlo de diseñadores y de pasarelas. En definitiva, de una apuesta de la provincia por este sector y que el Patronato de Turismo y la Diputación provincial están haciendo hincapié.

Un ejemplo reciente fue la sonada presencia de Huelva en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, dónde Huelva tenía un espacio centrado en la provincia y con más de una veintena de diseñadores. A esto se le une la próxima Pasarela Huelva Flamenca, que sigue creciendo y haciendo más importante aún si cabe el nombre de Huelva en el mundo flamenco.

Y hablando de pasarelas, próximamente se realiza Doñana D'Flamenca, también en pleno crecimiento que evidencia todo lo aportado anteriormente. Una unión muy interesante para la provincia y que está consolidando el nombre de Huelva y, por consiguiente, de su economía, de sus diseñadores y de su comarca, en el mundo de la moda. Un nuevo sustento para hacer aún más interesante si cabe esta rica tierra.