20
Mié, Sep

El mes de septiembre trae consigo el retorno de los escolares a las aulas. Ya sea en la guardería, infantil, primaria, bachillerato, universidad o formación profesional. La escena se vuelve a repetir cada curso. Aunque es cierto que los objetivos difieren en muchos de los niveles educativos, todos tienen el mismo fin: formar ciudadanos.

Hablar de deporte y en especial, de fútbol, es hacerlo de ilusión. Nueva campaña, jugadores, objetivos… Prácticamente, es un sentimiento extrapolable a cualquier categoría del denominado deporte rey. Y en España y Huelva, la situación no es menos. Este pasado fin de semana ha arranco el fútbol provincial, en este caso, División y de Honor la 1º División Andaluza dónde los equipos onubenses están involucrados.

Estamos inmersos en un periodo vacacional para muchas de las familias españolas. Sin duda alguna, gran parte de estos integrantes que se encuentran sin tareas a realizar son los más pequeños y pequeñas de las casas. Es decir, los niños que han dejado aparcada la asistencia a los colegios durante unos dos meses.

Estos días se siguen sucediendo las colas en el estadio Nuevo Colombino para alcanzar la ansiada cifra de 10000 abonados. Con ellos, se espera cerrar esta campaña de captación de la nueva temporada el Recreativo de Huelva. Esta aumentaría en 2000 los números del pasado año cuando se rondaron los 8000 abonados. Hasta el próximo 31 de agosto se mantendrá abierto el plazo.

Frente a la posición negacionista de Epicuro de Samos (341-270 a.C.), quien señalaba que “El sabio no se esforzará en dominar el arte de la retórica y no intervendrá en política, ni querrá ser rey”; se posicionaba siglos más tarde Epicteto (55-135 d.C.) recomendando: “El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”; y,  terciando desconfiado, Francois Marie Arouet (1694-1778), bajo el seudónimo de Voltaire, sentenciaba  que el placer de gobernar ha de  ser mayúsculo por cuanto que (sospechosamente) son muchos, necios o no, los que aspiran a la profesión política.

Tradicionalmente se piensa que la temporada de playa supone un impedimento para el turismo de las zonas denominadas de montaña. En este caso, podemos extrapolarlo a la Sierra de Huelva, lugar dónde en verano, la lejanía con la playa y el calor deberían llevar consigo un descenso notable del turismo.

El pasado 1 de junio, Andalucía entraba en época de peligro alto de incendios forestales según el Plan Infoca. Este periodo se mantiene hasta el próximo 15 de octubre. Es decir, tenemos por delante cuatro meses dónde extremar precauciones en el campo y los bosques no es una recomendación sino una obligación.

Más artículos...