19
Dom, Nov


                           

 No nos engañemos, no hay el más mínimo atisbo de duda en cuanto a que ayer se declaró la independencia en Cataluña. Se consumó el golpe extendiendo un halo de prorroga forzada, 40 segundos después. Para evitar un momento definitivo de consecuencias definitivas; había que seguir alargando el “proces”, toreando al estado, contentando a la CUP, agarrado a PODEMOS y Colau, y sentados en los escaños, dando un paso a medias, evitando el “155”. ¿Y del problema catalán qué? “Yo he venido a hablar de mi libro”, frase magistral del gran Francisco Umbral, sorprendido y harto de que se le preguntara por zarandajas, cuando lo importante era otra cosa bien distinta. 

Hablar de deporte y en especial, de fútbol, es hacerlo de ilusión. Nueva campaña, jugadores, objetivos… Prácticamente, es un sentimiento extrapolable a cualquier categoría del denominado deporte rey. Y en España y Huelva, la situación no es menos. Este pasado fin de semana ha arranco el fútbol provincial, en este caso, División y de Honor la 1º División Andaluza dónde los equipos onubenses están involucrados.

El próximo domingo 1 de octubre, España tiene una cita con la historia. Lo hace, curiosamente, a raíz de ella: la historia, eje que utiliza el gobierno catalán para reclamar la autonomía e independencia de su pueblo. Si bien parece ser un confrontamiento de ideales y orgullo, esta situación lo que más conlleva es crispación en la sociedad y tambaleo de la democracia española.

Estos días se siguen sucediendo las colas en el estadio Nuevo Colombino para alcanzar la ansiada cifra de 10000 abonados. Con ellos, se espera cerrar esta campaña de captación de la nueva temporada el Recreativo de Huelva. Esta aumentaría en 2000 los números del pasado año cuando se rondaron los 8000 abonados. Hasta el próximo 31 de agosto se mantendrá abierto el plazo.

El mes de septiembre trae consigo el retorno de los escolares a las aulas. Ya sea en la guardería, infantil, primaria, bachillerato, universidad o formación profesional. La escena se vuelve a repetir cada curso. Aunque es cierto que los objetivos difieren en muchos de los niveles educativos, todos tienen el mismo fin: formar ciudadanos.

Tradicionalmente se piensa que la temporada de playa supone un impedimento para el turismo de las zonas denominadas de montaña. En este caso, podemos extrapolarlo a la Sierra de Huelva, lugar dónde en verano, la lejanía con la playa y el calor deberían llevar consigo un descenso notable del turismo.

Más artículos...