18
Dom, Nov

Cuenca minera

La cantaora Estrella Morente se subirá al escenario del Teatro Victoria de Nerva el próximo viernes 19 de octubre en un concierto a beneficio de las Hermanas de la Obra Social de Jesús Nazareno, organizado por el Ayuntamiento de la localidad minera, y las empresas Insersa, Maxam y Epiroc.

El evento, al que se podrá asistir por invitación, ha sido presentado este jueves por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala; y el consejero delegado de Insersa, Javier Gil de Aspe.

El regidor nervense ha mostrado su satisfacción por una iniciativa cultural y solidaria que servirá para ayudar "a la obra social más importante de Nerva, que hace una gran labor que ahora se verá beneficiada por esta iniciativa".

Ayala ha agradecido a las empresas Insersa, Maxam y Epiroc su contribución para que este concierto sea posible y ha destacado "su gran responsabilidad social corporativa, con la que revierten en la comarca parte de los beneficios que obtienen".

Por su parte, Javier Gil de Aspe ha afirmado que Insersa ha querido celebrar sus 30 años de actividad colaborando en la organización de un concierto "que sin duda será un gran evento cultural y solidario en la localidad" y ha destacado "la tremenda generosidad de una artista de la talla de Estrella Morente, que desde el principio se ha volcado con el proyecto".

El consejero delegado de Insersa ha añadido que la firma "tiene muy claro que la actividad minera debe revertir de una manera social y cultural en la comarca" con eventos como este concierto benéfico. En la velada musical prevista para el próximo viernes también actuará la Banda de Música Villa de Nerva.

Estrella Morente, que debutó con tan solo 16 años, consiguió con su primer trabajo discográfico 'Mi cante y un poema' el disco de platino y con su segunda obra 'Calle del aire', el de oro. Desde entonces se ha consolidado como una imprescindible del flamenco actual, digna heredera del legado de su padre, el cantaor Enrique Morente.

En su trayectoria artística destaca también su participación en varias bandas sonoras entre las que destacan la interpretación del tango 'Volver' en la película del mismo nombre del director manchego Pedro Almodóvar. Medalla de Andalucía, una nominación a los Grammy latinos, Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión son algunas de las distinciones de esta cantaora.