15
Sáb, Dic

Foto: Infoca

Cuenca minera

El Ayuntamiento de Nerva (Huelva) reconoce esta tarde, en su acto de Exaltación del Día de la Villa, en el que se hacen entrega de distinciones y galardones a personalidades y entidades del municipio onubense en la localidad, al Plan Infoca, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a quienes colaboraron en las tareas desarrolladas contra el incendio que se produjo el pasado jueves en el municipio, un fuego que ya está controlado y que afectó 1.747 hectáreas.

En rueda de prensa en Huelva, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha valorado este martes este reconocimiento porque se ha hecho "un trabajo magnífico", un acto al que asistirá la consejera de Educación, Sonia Gaya.

Al respecto, Fiscal se ha mostrado "muy agradecido". "Se ha hecho un trabajo magnífico y lamentablemente no son raros estos reconocimientos porque suelen venir después de una intervención", ha añadido.

En este sentido, ha remarcado que lo que le gustaría es que "no hubiera necesidad de que se reonociera este trabajo, pero lo agradece enormemente al Ayuntamiento y a su corporación".