16
Jue, Ago

Foto: Onuba Actual

Cuenca minera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aumentado hasta un total de seis los medios aéreos desplazados en apoyo a la comunidad autónoma de Andalucía para luchar contra el fuego declarado en Nerva (Huelva) en su segundo día.

En concreto, ha enviado tres aviones anfibios y dos helicópteros de gran capacidad así como un avión de comunicaciones que envía imágenes aéreas a tiempo real.

Así, los tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga proceden de las bases de Málaga y de Talavera La Real en Badajoz. Además, se han desplazado 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de lasbases de La Almoraima en Cádiz y de Huelma en Jaén.

Asimismo, el Ministerio ha desplazado igualmente un avión de Comunicaciones y Observación que permite enviar imágenes aéreas en tiempo real sobre la evolución de incendio, al disponer de un equipo de transmisión de fotografías digitales a través de telefonía móvil GPRS y de vídeo continuo a través de microondas, tanto en espectro visible como el infrarrojo.

El incendio ha sido declarado de nivel 1 y se ha producido en una zona con barrancos y lomas, con una vegetación compuesta por encinas, pinos y matorral, junto con distintos cultivos.