20
Jue, Sep

Cuenca minera

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y otro delito de lesiones tras supuestamente golpear y robar 1.300 euros a un anciano de 79 años en Minas de Riotinto (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado mes de enero de 2017, cuando un hombre de 79 años de Minas de Riotinto, tras retirar dinero en efectivo en dos cajeros de la localidad por valor de 800 y 500 euros, fue asaltado por dos varones que le dieron un fuerte golpe en la cara, lo tiraron al suelo y le dieron patadas con el fin de arrebatarle el dinero, consiguiendo finalmente sustraérselo de uno de los bolsillos y huyendo del lugar.

Tras diferentes investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se ha conseguido identificar a uno de los agresores, por lo que fue detenido el pasado día 16 de octubre.

Por su parte, la víctima tuvo que ser intervenido de sus lesiones en un hospital de Sevilla. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil, dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, recomienda que al hacer uso de tarjetas o cartillas bancarias en cajeros automáticos de la vía pública se procure ir acompañados de un familiar o persona de confianza, con la finalidad de evitar posibles riesgos.

Además en el caso en que sufrir un robo, aconsejan no poner resistencia, para no sufrir lesiones, y quedarnos con el máximo de rasgos físicos del asaltante para comunicarlo a los agentes y facilitar así su identificación.

Durante el año pasado la Guardia Civil impartió un total 18 charlas dentro del Plan Mayor Seguridad, en diferentes localidades de la provincia.

En caso de que algún colectivo de mayores este interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 241 900 Ext-437 donde serán informados de los trámites a seguir.