20
Vie, Jul

Cuenca minera

El ayuntamiento de Zalamea la Real, pone en marcha unas ayudas - premio, para el estudio, dirigidos a todas las personas que quieran seguir ampliando sus conocimientos después de las enseñanzas secundarias obligatorias. Desde esta equipo de gobierno apuestan por la sabiduría y el conocimiento

Desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real han puesto en marcha una ordenanza de becas para  estudios universitarios o estudios superiores a personas que quieren seguir formándose y adquiriendo nuevos conocimientos.

Estas ayudas van dirigidas  a todas las personas indiscriminadamente e independientemente de los ingresos económicos de las familias y son complementarias a las demás ayudas económicas que ofrecen desde los servicios sociales del ayuntamiento.

"La partida presupuestaria destinada a este programa es de 20.000 euros, repartidos aproximadamente entre 25-30 beneficiarios, con un máximo de 500 euros por alumno", según ha informado el alcalde del municipio, Marcos Toti.

El plazo de solicitud de esta convocatoria es hasta el 18 de octubre para el curso 2016-2017 y el próximo mes de enero se abrirá la convocatoria para el curso 2017-2018.

La puesta en marcha de estas becas, surge de dos ideas muy parecidas pertenecientes al ayuntamiento y al Partido Popular y entre ambos han sacado esta propuesta en común, para satisfacer a los habitantes de Zalamea la Real y apostar por la educación.

Esta ordenanza nace con la idea de perdurar con los años, en la que tienen puestas muchas ganas e ilusión para que sea un punto de arranque para el conocimiento y la enseñanza.