14
Vie, Dic

Cuenca minera

La alcaldesa de Campofrío, Mercedes López, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con la parlamentaria andaluza del PSOE por Huelva, María Márquez, y la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, para trasladarles las necesidades de la localidad.

López ha señalado el desempleo como una de las principales preocupaciones en el municipio, incidiendo en la importancia de “impulsar las contrataciones de personas de la comarca por parte de la empresa que explota la mina de Riotinto”. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento “está estudiando la posibilidad de impartir cursos de formación vinculados a este sector a través de la Diputación de Huelva”.

La parlamentaria andaluza, María Márquez, ha destacado el interés del PSOE por “buscar todos los recursos necesarios para que Campofrío siga creciendo como hasta ahora”. Además, ha reclamado “al Gobierno de España y a la ministra de Empleo que otorgue a la provincia de Huelva un plan de empleo que redunde en el desarrollo de la comarca minera”.

Por otra parte, la alcaldesa ha pedido apoyos para acometer el arreglo de un carril de desvío de tráfico pesado, con el objetivo de evitar el importante paso de vehículos de este tipo que se produce actualmente en el municipio. Ante esta demanda, María Eugenia Limón, ha expresado el compromiso de la Diputación de Huelva para instalar los badenes que se necesitan para restablecer el tráfico en ese carril. “Es responsabilidad de la Diputación, como Ayuntamiento de los Ayuntamientos, trabajar por los pueblos de menos de 1.000 habitantes y responder a todas las demandas que nos trasladen”, ha explicado la vicepresidenta.

Por último, la alcaldesa de Campofrío ha pedido inversiones para acometer el proyecto de la Casa de la Juventud en el municipio.

Tras este encuentro, la parlamentaria socialista y la vicepresidenta de la Diputación han tomado nota de las necesidades que la alcaldesa de Campofrío les ha trasladado y a partir de ahora  buscarán soluciones con el fin de mejorar el municipio minero.