22
Mié, May

Cuenca minera

El proyecto de Vía Verde que tiene en marcha la Diputación Provincial de Huelva genera una gran ilusión entre los vecinos de Berrocal que confían en que este proyecto aporte un importante valor añadido al municipio.

“Creemos que para nuestro pueblo es importante. Estamos en una zona preciosa y contamos con una red de senderos señalizada muy importante y estos confluyen con la Vía Verde, por lo que cuando esté en funcionamiento tendrá una gran repercusión”, ha apuntado Miguel García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Berrocal.

El también concejal de Medio Ambiente ha detallado que los trabajos que se están acometiendo en la actualidad consisten en desmontar la estructura del antiguo ferrocarril quitando todos los elementos contaminantes e instalando barandas. "Nosotros hemos estado desde el principio detrás de este proyecto, que tiene una cultura y una historia muy importante. Hemos aportado sugerencias al proyecto de la Diputación como el hecho de que queden testigos del servicio del ferrocarril, y se van a dejar tramos de la antigua vía. Uno de los tramos de la Vía Verde llega a unos túneles y puentes que tienen mucha historia. Es un proyecto muy ambicioso y esperemos que Diputación siga actuando como hasta ahora”, ha insistido.