Se trata de una investigación que está llevando a cabo un grupo de voluntarios con el objetivo de conocer, poner en valor y cuidar los ríos. Se han encontrado otras especies como el cangrejo rojo tipo americano, excrementos de nutria, galápagos y ranas. Esta investigación está incluida en el proyecto Andarríos de la Consejería de Medio Ambiente.

Ha sido la VII edición y se ha celebrado en Granada. Unos resultados que no esperaba puesto que se presentó por vivir una experiencia nueva y conocer gente. Samuel tiene un trasplante bipulmonar y una enfermedad que padece desde los tres años, fibrosis quística.

Hay situaciones en la vida con las que no se cuenta pero que hay que afrontarlas cuando aparecen. A Samuel Delgado le diagnosticaron fibrosis quística a los tres años de edad y a sus veinte años tuvo que ser trasplantado de los dos pulmones. "Una situación que he llevado hacia delante con positividad y siempre ligada al deporte", ha explicado.

Tras ser trasplantado, Samuel, comenzó de nuevo a ligar su vida al deporte y a día de hoy, a sus 33 años, ha logrado un conjunto de éxitos que suman a su vida luchadora; cinco medallas en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados celebrados en Granada.

Unos resultados que Samuel no esperaba, "me presenté para vivir una experiencia nueva y conocer gente y ha sido una gran sorpresa".

Atletismo, mountainbike, bicicleta de carretera y natación son los deportes que práctica este joven luchador nervense. "Siempre el deporte ha estado vinculado a mi vida y ha sido el que me ha dado fuerzas para vivir", asegura.

Samuel ha valorado la labor de todos aquellos superhéroes que donan vida.

Más artículos...