22
Mié, May

SIERRA

Una de las últimas actuaciones de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León ha sido la construcción de un mirador en una zona abandona y bastante desconocida del municipio, pese a su cercanía, por lo recóndito de su ubicación.

Este recién estrenado mirador se encuentra situado a la espalda de la Plaza de la Constitución y ofrece unas magníficas vistas del entorno inmediato y más próximo del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El nombre del mirador viene tomado del arroyo que pasa por el casco urbano, el arroyo Abismo-Morena, que se puede observar desde el propio mirador. Este arroyo está salpicado de restos de molinos de rodezno que son los que le dan nombre al municipio.

Además ofrece de unas fantásticas vistas al ‘Puente de la Terraza’, otro de los lugares emblemáticos del municipio y en cuyos pilares se puede disfrutar de toda una galería de fotografías del municipio con códigos QR incorporados, que hacen de este lugar una completa oficina de información turística al aire libre. Desde el Mirador del Abismo también se puede disfrutar de la estampa que ofrecen los huertos familiares de cultivo tradicional.

Con esta nueva acción urbanística, Arroyomolinos de León tiene ya otro punto desde el que detenerse a disfrutar de la puesta de sol, descansar o disfrutar de un buen libro.

La Concejalía de Urbanismo vuelve a demostrar una vez más su compromiso por la recuperación de los espacios públicos de la localidad, por potenciar todo el atractivo rural que posee Arroyomolinos de León y por acometer obras que pongan en valor o mantengan en buenas condiciones los recursos ya existentes.

La construcción del Mirador del Abismo ha sido posible gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario.