20
Mié, Feb

SIERRA

Las hermandades de la Cruz de la Fuente y la Cruz del Llano, con la colaboración del Ayuntamiento, organizan por quinto año consecutivo el Carnaval de Almonaster la Real. La cita tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero en una jornada llena de colorido en la que podrá disfrutarse el mejor ambiente festivo en el municipio.

A partir de las 12:00 horas, la carpa situada en el patio del colegio Virgen de Gracia abrirá sus puertas con servicio de barra y música para el disfrute de todos los vecinos. La recaudación irá destinada a las dos hermandades para sufragar los gastos de las fiestas de las Cruces de Mayo. Como explican desde la organización, la cooperación entre las dos hermandades en los últimos años ha sido muy positiva puesto que ha favorecido que todo el pueblo celebre junto el carnaval y ha revitalizado la participación de un mayor número de personas en las diferentes actividades.

La fiesta continuará a las 19:00 horas, cuando dará comienzo el gran desfile desde la Plaza de la Constitución, realizando un divertido recorrido por las principales calles del municipio. Además, de la cesión de la carpa municipal para esta celebración, el Ayuntamiento ha contratado a la Charanga Al Compás para amenizar el itinerario de la comitiva. Una vez finalizado, el patio del colegio acogerá un gran baile carnavalero amenizado por Dj Mawi, poniendo el broche de oro a esta celebración.