22
Lun, Abr

SIERRA

Cuatro jóvenes del municipio serrano de Corteconcepción pertenecientes al Club Deportivo Los Cuatro Caminos de la localidad se han embarcado en un ilusionante proyecto solidario que consiste en la realización del Rally Corteconcepción-Marruecos. Se llevará a cabo la semana del 13 al 20 de abril en diferentes etapas, con paradas cada día en un pueblo diferente en el que repartirán entre las personas más necesitadas de zonas rurales de Marruecos material escolar, juguetes, ropa y alimentos no perecederos.

Los impulsores de este proyecto son cuatro chicos jóvenes y amantes de la aventura que, además de vivir una experiencia inolvidable, pretenden, sobre todo, ofrecer su ayuda y dar visibilidad a las necesidades de las personas de las regiones por las que transcurre el rally. Daniel Hacha, Antonio Bernal, Matías Gómez y David Romero, son los integrantes de este equipo solidario que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Corteconcepción y está preparando todo tipo de actividades para recaudar los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto. Además, está abierto a la colaboración de cualquier organismo o particular que quiera apoyar esta causa.

Como ellos mismos explican, se trata de “una gran aventura humana y solidaria para hacer un voluntariado diferente. Es un desafió y a la vez un viaje impresionante de paisajes y culturas diferentes donde vamos entregando material solidario a los rincones más escondidos del norte de África, los pueblos, aldeas y nómadas, donde no llega el turismo tradicional, no hay luz, ni agua corriente, ni carreteras cercanas”.

Este Rally no es una carrera al uso, sino una experiencia mucho más enriquecedora. “Es una prueba donde se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad con nuestros compañeros, el reparto del material solidario y donde nos ayudamos unos a otros en las dificultades del camino”, señalan.

Entre los objetivos se encuentran también el de dar visibilidad a las carencias de la población de la zonas, concienciar a los vecinos sobre las necesidades reales de personas que habitan no muy lejos y vivir y compartir una gran experiencia solidaria.

El equipo se encuentra embarcado ahora en todos los preparativos necesarios para afrontar con éxito este reto, como la puesta a punto del vehículo que utilizarán y, lo que es más importante, la organización de actividades que les permitan adquirir los materiales y alimentos que entregarán durante su desarrollo. Para ello, van a llevar a cabo durante los próximos meses actividades de senderismo por la zona, rifas con productos donados por empresas colaboradores, barras solidares, gynkanas, difusión en redes sociales y cartelería, etc. Además, se ha creado un punto de recogida de materiales en la Biblioteca Municipal de Corteconcepción y todas las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con el equipo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o la página de Facebook ‘Los 4Caminos Rally Solidario’.