21
Jue, Mar

SIERRA

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha anunciado esta mañana que Luciano Montoya, el hermano gemelo de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, adelantará su vuelta prisión e ingresará hoy en el centro penitenciario, tras disfrutar de un permiso.

En declaraciones a Onuba Actual, el primer edil de Cortegana, localidad en la que reside la familia Montoya, ha explicado que "ante la alarma social generado por la posible vuelta de Luciano y tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento hemos conseguido que vuelva a entrar en prisión hoy mismo". El alcalde ha considerado este hecho "una gran noticia para Cortegana, tras la alarma social generada y el miedo que había en la calle".

Borrallo ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar "para que esta persona no vuelva a pisar nunca más nuestro pueblo" y ha garantizado que se hará todo lo que permita el actual marco legal. "Son personas que no se han reinsertado, son peligrosas con un historial delictivo muy largo y hay que seguir trabajando para que estas personas sigan en prisión", ha explicado.

 

Al mismo tiempo, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a sus vecinos "que han estado a la altura en estos días complicados y difíciles". Borrallo ha lamentado que se hayan tenido que revivir "momentos muy complicados que ya vivió el pueblo de Cortegana" y ha señalado que "a todos se nos han saltado las lágrimas al ver imágenes de nuestro pueblo que no se corresponden con la realidad". Ante esta situación, ha garantizado que el Ayuntamiento "hará todo lo posible para que la imagen de Cortegana se corresponda a lo que es, un pueblo señorial y con buena gente" y ha animado a sus vecinos a aprovechar las fiestas para olvidar todo lo sucedido.

Por último, ha resaltado la importancia de la prisión permanente revisable y ha pedido que "al igual que el PP, el resto de partidos esté a la altura".