18
Dom, Nov

SIERRA

El Ayuntamiento de Fuenteheridos, en colaboración con la empresa Enclave Deportivo, pone en marcha para el próximo domingo 21 de octubre el I Encuentro de Senderismo ‘Villa de Fuenteheridos’.

Una excelente oportunidad de disfrutar del deporte en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, recorriendo senderos del municipio rodeados de castaños, arroyos y bosques de ribera.

El evento cuenta con tres posibilidades de rutas con diferentes dificultades y distancias. La dos primeras (ruta larga y media) son rutas señalizadas. Por su parte, la modalidad familiar contará con interpretaciones y será una ruta teatralizada enfocada hacia los más pequeños.

Las rutas larga y media, de carácter circular, contarán con 18,5 y 10,5 kilómetros respectivamente, mientras que la familiar tendrá un recorrido de 4 kilómetros discurriendo desde el camping El Madroñal hasta Fuenteheridos por el camino de Galaroza. Durante el camino los participantes estarán acompañados por una apañadora de antaño que irá descubriendo los secretos del castañar y explicará por qué a Fuenteheridos se le conoce con el sobrenombre del Manantial de la Sierra.

Antes de comenzar la concentración, todos los participantes recibirán un obsequio y un ticket  para el almuerzo. Además, tras la comida se realizará una visita guiada a los lugares de mayor interés de la localidad como la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, La Fuente de los Doce Caños y el Paseo de los Poetas, La Era de la Carrera con sus espectaculares vistas del entorno, y La Verónica.

La actividad partirá de la Plaza del Coso del municipio a las 8:30 horas. La inscripción incluye la ruta, la visita guiada por Fuenteheridos, el almuerzo, un obsequio de un bastón de senderismo y el seguro de responsabilidad civil y accidentes. Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de una jornada única y practicar deporte en plena naturaleza.