15
Sáb, Dic

SIERRA

Nosotres es el proyecto educativo más profundo de cuantos ha abordado Crecer Cantando, Crecer Soñando, un grupo con más de 100 niños que cantan a la Igualdad y Diversidad, con el Feminismo de punto de partida. Un proyecto que ha cambiado a todos los que hacen este proyecto: profesores, alumnado y familias.

La música es la herramienta para denunciar y cambiar lo establecido; y este año, el proyecto presenta canciones de creación propia, con un tratado electrónico, donde aborda temas tan importantes como la igualdad, la libertad del ser humano, la violencia machista, la destrucción de los roles y homenajea a grandes olvidadas de la historia como las 'sinsombrero'.El director musical, Luis Dueñas, profesor de Coro en el Aula Municipal de Música 'Ian Murray' de Aracena, del que proceden muchos de los participantes, asegura que con este proyecto " nunca hemos crecido tanto como personas y aquí va nuestro humilde grano de arena a la revolución feminista de nuestro tiempo".

El proyectoNosotres se presentó el pasado fin de semana en la Sala Box de la Cartuja en Sevilla. Las últimas representaciones se llevarán a cabo los próximos 6 y 7 de octubre en el Teatro Sierra de Aracena (entradas a la venta en giglon.com y a partir del lunes 1 de octubre en las Oficinas del Teatro).

Todos los asistentes a los conciertos de este colectivo, con más de 10 años de trayectoria, alaban las sensaciones vividas en los espectáculos en vivo, no sólo por el trasfondo de sus mensajes sino por la calidad musical.

Al concierto de 'Crecer Cantando' le seguirá en la programación de Otoño del Teatro Sierra de Aracena uno de los platos fuertes de la temporada. De manos del programa Platea, del Ministerio de Cultura, llega el musical Merlín, de la compañía Trencadis Producciones. Se trata de un espectáculo familiar recomendado por la Red Nacional de Teatros y galardonado con el premio al Mejor Musical Infantil de los Premios del Teatro Musical. Esta historia en torno a la leyenda del mago Merlín llegará a Aracena el próximo 13 de octubre y las entradas ya están a la venta en www.giglon.com y disponibles en la Oficina del Teatro desde el lunes previo al espectáculo.