21
Dom, Oct

SIERRA

El municipio de Aracena celebra el próximo sábado 6 de octubre su tradicional procesión de Nuestra Señora del Santo del Rosario, que contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de la localidad y del Coro de Campanilleros de la Virgen de Rosario.

Los actos religiosos previos comenzarán hoy viernes 28 de septiembre con la Solemne Novena que se extenderá hasta el  domingo 7de octubre. A las 19:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas se iniciará la Santa Eucaristía ocupando la sagrada cátedra Fray Francesc Xavier Catalá Sellés del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera desde el 28 de septiembre al 3 de octubre, Don Emiliano Martínez el día 4 y Fray Antonio Larios Ramos del Convento de Santo Domingo de Granada los días 5, 6 y 7.

El sábado día 6 la Función Solemne comenzará a las 18:30 horas e irá precedida de la Procesión de la Virgen por las calles de la localidad. La presencia de los campanilleros es una de las señas de identidad de esta tradición centenaria del municipio de Aracena. El Coro ha iniciado durante las últimas semanas los ensayos de las coplas que podrán escucharse en el transcurso de la procesión, contribuyendo a mantener viva un año más una de las tradiciones más populares y distintivas de Aracena.

El domingo 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar el primer Rosario de la Aurora. Una celebración que se repetirá, como es costumbre, todos los domingos del mes de octubre a las 6:30 de la mañana con la posterior misa prima.