23
Dom, Sep

Nacho Suárez.

SIERRA

El Ayuntamiento de Almonaster la Real prepara la XIX edición de sus Jornadas de Cultura Islámica que este año se celebrarán del 11 al 14 de octubre. Una de las señas de identidad de esta cita lúdica y cultural es el extraordinario ambiente que se vive en las principales calles del pueblo, donde se ubica cada año un auténtico zoco andalusí que invita al visitante a detenerse en cada rincón. Con el objetivo de que este gran mercado siga siendo uno de los referentes de la fiesta, el Consistorio ha abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre para todos los interesados en ubicar durante las jornadas sus puestos de artesanía y tabernas.

El zoco estará dividido, como es habitual en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, la morería, un espacio dedicado exclusivamente a la Comunidad Islámica, y por otro lado, el mercado artesanal, una zona que discurre por las principales calles del pueblo y que pueden solicitar todas las personas que quiera ofrecer sus productos.

Entre los requisitos establecidos, los puestos deberán guardar la estética de unzoco y los productos que se pongan a la venta tendrán que ser de elaboración artesanal. El objetivo del Ayuntamiento de Almonaster la Real es, como siempre, ofrecer un espacio único que permita a los visitantes sumergirse en las calles de un auténtico pueblo andalusí, un viaje al pasado motivado por los colores, aromas y sabores que ofrece el mercado.

El Ayuntamiento comunicará en la última semana de septiembre a los aceptados el lugar que le corresponde dentro de este gran mercado. Las personas que deseen ampliar información pueden consultar las bases en la página web del Ayuntamiento www.almonasterlareal.es, donde podrán obtener también el formulario de solicitud. La inscripción se realizara por e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o por correo ordinario al Área de Cultura, Ayuntamiento de Almonaster la Real:  Plaza de la Constitución s/n 21350, Almonaster la Real.

El Consistorio está trabajando también en la programación de la edición de 2018 de las Jornadas de Cultura Islámica, que contarán, un año más, con una amplia oferta de actividades relacionadas con la música, el arte y la cultura de esta época de la historia. Todo ello en el entorno único de Almonaster la Real, con la Mezquita y las estrechas calles de la localidad como epicentro de lo que se vivirá entre el 11 y el 14 de octubre.