18
Dom, Nov

SIERRA

El Centro Cultural La Dehesa del municipio de Jabugo, popularmente conocido con la Casa Correos, ha acogido una exposición de pintura del artista cordobés Javier Bassecourt durante la última quincena de agosto. La muestra, cuyas obras han girado en torno a la localidad, han suscitado gran interés en los vecinos, que han podido ver reflejadas en ella la riqueza patrimonial y natural de Jabugo.

Uno de los aspectos más destacables es que las 22 obras expuestas han sido pintadas por el autor al natural, es decir, in situ y sin tener como referencia fotografías. Como explica el propio artista es fruto del trabajo de tres años en los que ha visitado Jabugo en verano para realizar esta muestra. Además de los paisajes urbanos y naturales, otra de las líneas de la muestra está basada en las personas del municipio a través de retratos de los propios vecinos.

Javier Bassecourt ha agradecido las buenas críticas que ha recibido la muestra y ha destacado “la ilusión que ha mostrado la gente cuando se han acercado a ver esta exposición, que es bastante figurativa y en la que han podido reconocer rápidamente los diferentes rincones del pueblo y a los paisanos que están retratado en las obras”. Para el autor, que ya había expuesto en una ocasión anterior en el pueblo, “es muy ilusionante la respuesta del público y la buena acogida que ha tenido”.