16
Jue, Ago

SIERRA

Los aracenenses comienzan ya su cuenta atrás para la celebración de sus Fiestas Mayores, que se celebrarán del 23 al 27 de agosto.

El Ayuntamiento de Aracena comenzó hace meses con los preparativos y ha dado a conocer en estos días parte del programa de Feria 2018 así como el cartel anunciador, presentado en el pleno de anoche, jueves 26 de julio, por el alcalde, Manuel Guerra, y la concejala de Festejos, Carmen Jurado. El cartel se descubrió ante la expectación de los miembros de la corporación y los medios de comunicación presentes como cierre del pleno ordinario. Se trata de una pintura de la artista local Lola Romero que muestra una estampa típica del paseo a caballo y representa la alegría y el colorido de esta fiesta. La artista repite como autora del cartel de feria a petición del Ayuntamiento, tras quedar desierto el concurso convocado por el consistorio para elegir cartel, que ha tenido poca participación.

Entre los anuncios más esperados de la feria se encuentra el programa de conciertos totalmente gratuitos, que se ofrecen durante los cuatro dias de fiesta en dos espacios diferenciados según la temática y el público objetivo al que se dirigen: la zona joven y la caseta municipal. Así, este año la feria contará con el grupo de sevillanas 'Ecos del Rocío', que clausurará la feria en la noche del lunes, y otros destinados a un público joven, como 'El Maka' que ofrecerá su concierto en la noche del domingo.

El jueves, día de inauguración, actuará como en ediciones anteriores un grupo de rock local, 'Se rasca la tragedia', la noche del viernes 'Tributo a Abba' y música pop de manos del grupo 'La dstylería' para la noche del sábado, todos estos en la zona joven.

La Feria de Agosto de Aracena mantendrá su formato, nuevo hace dos ediciones de Zona Joven en el corazón de la feria, dentro de la explanada de conciertos, una demanda de los propios jóvenes, que unificó así la zona de música, conciertos y sesiones de Djs.

A la feria de día se le dará un realce especial con el Paseo a Caballo por el Real y con otros alicientes como las degustaciones gratuitas en la Caseta Municipal o la fiesta infantil con espectáculo y merienda gratuita para los niños en la tarde del lunes. Los festejos taurinos volverán a estar presentes en el coso de la calle Esperanza, aunque aún no se ha dado a conocer el cartel.

Las Alegres Dianas en el amanacer del sábado, domingo y lunes con la Banda de Música, el bis del pasacalles de gigantes y cabezudos inaugural en la tarde del sábado, así como las sesiones vermú en la Caseta Municipal cada mediodía completarán el programa de día.

Destaca, además de la cantidad y diversidad de propuestas en la programación, el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Aracena por hacer de la feria un encuentro popular asequible a todos los aracenses y visitantes, a través de la negociación acordada con el catering de la Caseta Municipal para ofrecer precios populares y con las atracciones infantiles para ajustar los precios de las mismas.

En las noches, el Ayuntamiento ofrece la amenización del baile en la Caseta Municipal con grandes orquestas y las sesiones de música con DJ en la Zona Joven de 23:00 a 7:00 horas (4:00h en la noche del lunes).