16
Mar, Jul

SIERRA

La primera sesión extraordinaria de la nueva legislatura, tras el pleno de investidura, contó con la presencia de toda la corporación (7 concejales del PSOE, 2 Independientes, 2 IU, 1 PP y 1 Ciudadanos). El pleno comenzó por la toma de posesión del cargo de la concejala de Izquierda Unida, Nuria Bonilla, que no asistió al pleno de constitución por razones personales.

A continuación, se procedió a la constitución de los Grupos Políticos, nombramiento de Tenientes de Alcalde (Silvia Durán, Carlos García, Ana Torres y Ángeles Domínguez, en dicho orden), miembros de la Junta de Gobierno Local y delegaciones de la misma y nombramiento de Concejales con delegaciones de competencias. En este punto el reparto de concejalías queda de la siguiente forma:

- Manuel Guerra: Alcaldía, Hacienda y Seguridad.
- Silvia Durán: Administración Municipal, Fiestas y Tradiciones.
- Carlos García: Hábitat Urbano y Desarrollo Local.
- Ana Torres: Cultura, Educación y Turismo.
- Ángeles Domínguez: Bienestar Social, Igualdad y Promoción de la Salud.
- José Guerra: Deportes.
- José Antonio Alcaide: Juventud y Medio Ambiente.
Aldeas será transversal en todas las concejalías.

En cuanto a las retribuciones habrá tres concejales con dedicación exclusiva y tres parciales (14 pagas):
- Manuel Guerra. Retribución anual de 33.500 euros.
- Carlos García: Retribución anual de 25.000 euros.
- Ana Torres: Retribución anual de 25.000 euros.
- Ángeles Domínguez (50%): Retribución anual de 12.500 euros
- José Guerra (25%): Retribución anual de 5.760 euros.
- José Antonio Alcaide (25%): Retribución anual de 5.760 euros.
Este punto ha sido aprobado con 11 votos a favor y 2 abstenciones de IU.

Los Grupos Políticos percibirán un componente fijo de 100 euros anuales y un componente variable de 125 euros mensuales por cada concejal del grupo municipal, de una dotación global de 20.000 euros. Cada concejal percibirá, además, 50 euros por pleno.

Como novedad, las Comisiones Informativas pasarán de siete a nueve miembros, para que haya presencia de todos los grupos en proporción. Las Juntas de Gobierno Local serán quincenales, los lunes, y los plenos ordinarios se mantendrán los jueves a las 20:00 horas, cada dos meses.

Los representantes otros órganos, como los Consejos Escolares serán, principalmente, la Concejala de Educación, Ana Torres, y Ángeles Domínguez, en el caso de La Julianita. En la Junta Rectora del Parque Natural, el alcalde, Manuel Guerra, y en el Patronato de Turismo, Ana Torres.

En pleno extraordinario y urgente, celebrado a continuación, se aprobó por unanimidad, la designación de los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Desarrollo, propuestos por los grupos políticos. Manuel Guerra como presidente, 3 vocales del PSOE (Luis Miguel Ramírez, Carlos García, Rafael Rodríguez), uno de Independientes (Inmaculada García), uno de IU (Joan Llompart) y uno acordado conjuntamente por PP y Ciudadanos (Eduardo José Vázquez).