18
Mar, Jun

SIERRA

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, han visitado la finalización de las obras de la carretera provincial HU-8127 que va desde la Nacional 433 hasta Jabuguillo (Aracena).

Estas obras han contado con una inversión de 100.000 euros y han consistido principalmente en la rehabilitación del firme de los 2,70 kilómetros de esta carretera, según ha informado en un comunicado la Diputación.

Esta actuación es una de las 12 previstas a lo largo del año 2019 en carreteras de la provincia e incluidas en las inversiones financieramente sostenibles, donde el organismo provincial está invirtiendo 5.270.000 euros.

Para el presidente de la Diputación, invertir en las carreteras de la provincia "supone mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos" con el objetivo, según ha agregado, de que "tengan las mejores infraestructuras y los mejores servicios sin discriminación y sin estar condicionados por el lugar en el que vivan".

Caraballo ha recordado que entre 2015 y 2019 la Diputación ha invertido más de 31,6 millones de euros en carreteras, "cifra no suficiente, pero sí importante, que demuestra que la gestión económica de la Diputación ha revertido en la vertebración de la provincia".

De los casi 900 kilómetros que tiene la Red de Carreteras Provincial, 271 son de la Sierra y, junto con esta actuación, el presidente de la institución ha recordado que "se han llevando a cabo en la zona de la Sierra operaciones de conservación por un importe de 650.000 euros".

Las principales actuaciones que se han realizado son rehabilitación de firmes, ejecución de nuevas obras de drenaje transversal, limpieza de cauces, cunetas y formación y ampliación de cunetas, así como su hormigonado.

También se corrige y asegura con maquinaria pesada la estabilidad de los taludes, tanto de desmonte como de terraplén de estas carreteras y se implantan y sustituye numerosa señalización vertical, elementos de balizamiento y tramos de barreras metálicas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Aracena ha señalado que se trata de un arreglo importante para los vecinos tanto de Valdezufre como de Valdesevilla y el acceso de estos a la carretera nacional y a Aracena.

Guerra ha manifestado que "con actuaciones de este tipo se ejemplifica el papel de las diputaciones, ya que se ocupan de importantes obras para los pequeños núcleos de población. Contar con comunicaciones en buen estado, fluidas y acceder a servicios esenciales es básico para garantizar la calidad de vida de estas poblaciones", ha mantenido.

Junto a los 5.270.000 euros que se invertirán a través de las inversiones financieramente sostenibles, el presupuesto de Diputación también recoge una partida de 1,7 millones para el mantenimiento de la red provincial. Por tanto, desde el organismo provincial se invertirá este año unos siete millones de euros en la red de carreteras de la provincia.