23
Mar, Abr

SIERRA

El Pleno del Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado el presupuesto para el año 2019, el último la legislatura, que parte con un superávit superior al medio millón de euros, concretamente 510.270 euros. Los ingresos previstos en las cuentas municipales para este ejercicio superan los 2,7 millones de euros, mientras que los gastos se sitúan en torno a los 2,2 millones de euros. Por último, el remanente de tesorería alcanza los 1,2 millones de euros.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha resaltado que se trata de unos “presupuestos sociales” y que tienen en el empleo uno de las líneas prioritarias de actuación. No en vano, las partidas destinadas a la creación de puestos de trabajo superan los 1,2 millones de euros. Una cantidad que tiene como finalidad llevar a cabo acciones concretas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de las personas que se encuentran en situación de desempleo.  “Son unas cuentas que nacen con superávit y con una situación económica completamente saneada, puesto que el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda. Además, destacan por su carácter social, por su apuesta por ámbitos como el empleo, la educación, la cultura o el deporte”, ha advertido el primer edil.

El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Jabugo contempla unas inversiones previstas a fecha de 31 de diciembre de 2019 cercanas al medio millón de euros, lo que se traduce en una apuesta decidida por el avance del municipio serrano.

Destacan las partidas reservadas para Fiestas y Espectáculos, con 143.500 euros, o la Educación y Cultura, con 119.000 y 136.000 euros, respectivamente. El capítulo destinado al deporte alcanza los 80.000 euros, mientras que a la promoción turística se reservan 40.000 euros y las ayudas sociales alcanzan los 70.000 euros, con programas tan destacados como el  Cheque Bebe o las ayudas a estudiantes y emprendedores.

El alcalde de Jabugo ha considerado que estas cuentas son la herramienta necesaria “para seguir peleando y hacer que nuestro pueblo siga siendo una referencia”.