23
Mar, Abr

SIERRA

MATSA ha puesto en marcha el nuevo Plan de Cooperación ‘La fuerza de la Unión’. Un proyecto dirigido a reforzar el compromiso de la compañía con los municipios del entorno y a enriquecer la colaboración con el territorio que se estaba realizando hasta el momento.

El nuevo plan cuenta con diferentes líneas de actuación que se desarrollarán a la largo del año para impulsar iniciativas empresariales y proyectos promovidos por ayuntamientos y entidades sociales El primero de ellos es el Programa Emprende, a través del cual se premiará a las mejores propuestas emprendedoras desarrolladas en los municipios del entorno de la compañía.

En esta primera edición se otorgará una subvención de hasta 15.000 euros al proyecto que cuente mayor puntuación y otra de hasta 5.000 euros al que obtenga la segunda posición. El plazo de presentación de las propuestas estará abierto desde hoy 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2019. Para participar, deberán seguirse las indicaciones recogidas en las bases del programa, que se encuentran disponibles en la página web de la empresa: matsamining.com.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha invitado a los emprendedores de la comarca a participar en esta convocatoria “en la que daremos prioridad a las iniciativas innovadoras que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona”. Walsh ha resaltado el interés de MATSA “por apoyar a las personas, otorgándoles las herramientas necesarias para emprender proyectos que generen valor en su entorno”.

La convocatoria está abierta a propuestas que se ejecuten en los municipios onubenses cercanos a MATSA, otorgando prioridad a los que se desarrollen en Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo.

Entre los aspectos más valorados se encuentran la repercusión socioeconómica, la capacidad para generar empleo, la sostenibilidad, la inclusión de métodos innovadores, la viabilidad y el interés social del proyecto.

Todos los interesados pueden participar en el Programa Emprende enviando sus iniciativas a la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El jurado, formado por miembros de la compañía, representantes de los ayuntamientos del entorno y personas expertas en el ámbito empresarial, emitirá su fallo en la segunda quincena de mayo y el acto de entrega de las ayudas se realizará en el mes de junio en las instalaciones de MATSA.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, en el que se encuentran evidencias de esta actividad desde la Edad del Cobre, hace unos 4.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.  Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones  de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.