20
Sáb, Abr

El Pleno del Ayuntamiento de Jabugo ha aprobado el presupuesto para el año 2019, el último la legislatura, que parte con un superávit superior al medio millón de euros, concretamente 510.270 euros. Los ingresos previstos en las cuentas municipales para este ejercicio superan los 2,7 millones de euros, mientras que los gastos se sitúan en torno a los 2,2 millones de euros. Por último, el remanente de tesorería alcanza los 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Linares de la Sierra ha recibido por parte de la empresa pública Giahsa el ingreso correspondiente a la capitalización de las concesiones sobre las redes de abastecimiento y saneamiento. Dicha operación, suscrita ante Notario, conlleva una inyección económica a las arcas del consistorio de 229.000 euros. De esta manera Linares normaliza su situación y, con la autorización del Pleno Municipal, se estabiliza en el seno de Giahsa, después de decidir mantenerse al margen de las medidas de financiación propuestas por la Manconunidad de Servicios MAS y gracias a las cuales el resto de municipios percibieron a finales de 2013 un montante total de 85 millones de euros.

La Gruta de las Maravillas de Aracena ha recibido durante el mes de marzo un total de 19.092 visitas, valores que solo se alcanzan en el mes de agosto y de forma esporádica en el de octubre. La media de visitas de marzo en los últimos 18 años es de 13.590, por lo que en esta ocasión se ha incrementado en torno a los 5.000 visitantes. Se trata de una cifra inusual que incluso no se registra en marzo aun cayendo la Semana Santa en dicho mes: hay que remontarse a 2016, cuando se alcanzó el mayor número de visitas a la cavidad, que fueron 16.902.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real continúa su frenética actividad en este 2019, organizando todo tipo de competiciones deportivas que se han convertido ya en un referente en la provincia de Huelva por su calidad. Es el caso del Duatlón Aldeas de Almonaster que celebra su séptima edición el próximo sábado 13 de abril con un nuevo recorrido en esta edición. La prueba, puntuable y competitiva, cuenta con una dificultad media-alta y está dentro del Campeonato Provincial de Duatlón y la Supercopa de Triatlón.

El alcalde de Cumbres de Enmedio (Huelva), Eulogio Páez, ha manifestado que no concurrirá a las próximas elecciones y que dará paso a "gente joven y preparada", como es el caso del teniente de alcalde de la localidad, Juan Carlos Barragán Pérez, que ocupará su puesto como candidato socialista a las elecciones municipales del 26 de mayo, por lo que por primera vez se celebrarán unos comicios locales en el pueblo onubense sin que Eulogio Paéz aparezca en las listas, tras 40 años siendo alcalde.

El Ayuntamiento de Jabugo continúa desarrollando el proyecto ‘La Ruta de los Artistas’ en todas las poblaciones de su término municipal. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el turismo a través de la cultura, poniendo al alcance de los visitantes nuevos recursos de los que disfrutar en el municipio, al tiempo que se embellecen sus calles.

Más artículos...