10
Lun, Dic

COSTA

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras ser sorprendido en el interior de una gasolinera de Cartaya (Huelva) cuando intentaba sustraer la recaudación de la caja de seguridad.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 4,20 de la madrugada del pasado miércoles cuando se recibió aviso de una empresa de alarmas a través del 062 de la supuesta comisión de un robo que se estaba perpetrando en una gasolinera de la localidad.

Inmediatamente, la sala de coordinación de la Guardia Civil lo puso en conocimiento de las patrullas más cercanas a la zona y, al llegar al lugar, los agentes observaron la cerradura forzada de la puerta de uno de los módulos donde supuestamente se encontraba la caja de seguridad.

Acto seguido, los agentes intentaron acceder en repetidas ocasiones sin conseguirlo ya que el autor impedía el acceso desde el interior con el peso de su cuerpo. Tras indicarle en repetidas ocasiones que dejara la puerta libre y que se echara al suelo con las manos en la espalda, el autor finalmente obedeció y los agentes procedieron a detenerlo.

En el interior se hallaron varias herramientas para la comisión del robo y numerosas monedas esparcidas por el suelo que, al parecer, provenían de la caja fuerte, que presentaba indicios de haber sido forzada. Además, el varón portaba una capucha negra, guantes y una linterna.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.