26
Dom, May

COSTA

El candidato a la Alcaldía de Isla Cristina (Huelva) por Ciudadanos (Cs), Andrés Aguilera, ha responsabilizado "exclusivamente" al Ayuntamiento de Isla Cristina de la pérdida de las tres banderas azules que ostentaban las playas del municipio en los veranos anteriores.

Aguilera ha recordado que "en 2018 se concedió este distintivo de calidad por el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de cumplir la sentencia de Bruselas de construir una nueva depuradora ante el mal estado de conservación de la antigua. Un año después la conexión de la nueva depuradora con las viviendas no se ha ejecutado y esto ha desembocado en que no se hayan logrado las banderas azules".

Según ha informado Ciudadanos en una nota, el alcalde del partido naranja para Isla Cristina ha apuntado que, "además, existen otros motivos relativos al incumplimiento de la ley de Costas y de carácter medioambiental en la pérdida de este distintivo" para este año.

Andrés Aguilera ha explicado que "el resto de administraciones tienden la mano al Ayuntamiento, pero la competencia es suya en exclusiva", porque, ha incidido en que "es el equipo de Gobierno quien tiene que preparar la documentación y cumplir con los requisitos para que sea aprobada la bandera en la comisión correspondiente". "Esto no se ha hecho pese al compromiso adquirido por el Ayuntamiento y nos ha llevado a la pérdida de las banderas", ha concluido.