25
Dom, Ago

COSTA

La Junta de Andalucía iniciará el lunes el proceso de selección de dos formadores para la Escuela de Hostelería de Islantilla, en la provincia de Huelva, en sustitución de otros dos, que, en estos momentos, tienen una baja laboral de larga educación.

En un comunicado, la Junta ha indicado que la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, informaron el martes a los alumnos de esta escuela que cursan el itinerario formativo de Bar-Cafetería y Restaurante que la Junta estaba realizando el último trámite para iniciar el proceso público de selección de estos monitores.

Finalmente, el procedimiento de selección de personal se llevará a cabo el día 6 de mayo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, una vez obtenida la firma y autorización del expediente por parte de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia de la Junta de Andalucía.

El delegado de Empleo ha informado con satisfacción de "que el proceso tendrá una duración aproximada de dos semanas, ya que la oferta, una vez registrada, ha de permanecer cinco días en difusión en la Oficina Virtual del SAE, como marcan los plazos, según Instrucción para la Gestión de Ofertas Públicas de Empleo".

Una vez pasados estos cinco días, se procederá a la baremación de los candidatos inscritos en un proceso donde estarán presentes los sindicatos y el comité de empresa para, finalmente, poder designar a los seleccionados e iniciar la contratación.

La Junta ha destacado que "con la gestión de la oferta de empleo, los alumnos de la Escuela de Hostelería podrán recuperar su formación de camareros de sala y completar con éxito la totalidad de horas lectivas".
Imprimir