21
Jue, Mar

CONDADO

La nueva junta directiva del Hogar del Pensionista “Diego Franco Izquierdo” sigue cumpliendo compromisos. La semana pasada, y tras un largo mes de trabajo, reinauguraban la sala de fiesta, con una imagen totalmente reformada.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Vázquez y la concejala de igualdad, Eduarda Venegas, estuvieron presentes junto a un centenar de mayores que no quisieron faltar a esta cita. El regidor fue el encargado de encender la nueva iluminación de la sala y a partir de este momento la fiesta comenzada.

Los socios del Hogar del Pensionista fueron invitados a una copa de vino español e invitados a bailar hasta altas horas de la noche. A partir de hora, y como ya manda la tradición, los pensionistas y jubilados están citados todos los viernes en la primera planta del Hogar del Pensionista de Hinojos.

El Ayuntamiento de Hinojos ha contribuido en esta mejora con la pintura de la sala, además de pintar la fachada del edificio, una actuación de 1200€ que se han afrontado con fondos propios. Por parte de la asociación se han afrontado las mejoras de iluminación, cambio de cortinas, decoración y limpieza a fondo de la sala, con el trabajo de los propios socios y miembros directivos, quienes sienten una gran ilusión por el proyecto de los mayores.

Desde que comenzaron en el pasado mes de mayo, han realizado innumerables actividades, tal y como prometieron en su candidatura: comidas, meriendas,  excursiones, viajes, fiesta fin de año, han incorporado un aire acondicionado al edificio… Y con la colaboración del Consistorio han dotado la sala de juegos con una pantalla gigante de televisión y han podido celebrar la I Verbena al aire libre. 

Sin embargo, el logro más importante de este nuevo equipo directivo es la capacidad de dinamización entre sus socios, lo que ha provocado un gran interés entre los hinojeros que no formaban parte de dicha asociación y las inscripciones han aumentado considerablemente, en mayo de 2018 contaban con 335 socios, en la actualidad superan los 500.