20
Mié, Feb

CONDADO

La Hermandad Matriz de Almonte celebra este fin de semana la Candelaria en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en la aldea de El Rocío, que está ubicada en el término de Almonte, donde además de varios actos de culto se concede el título de filial a las hermandades de Baeza (Jaen), Sabadell (Barcelona) y Garrucha (Almería).

Los cultos --en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo-- comenzarán este sábado, a las 20,00 horas, con el Santo Rosario, presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz, que transcurrirá por el itinerario tradicional por las calles de la aldea, ha informado la Hermandad Matriz en una nota de prensa.

A continuación, tendrá lugar el acto de entrega del título de Hermandad Filial a las nuevas hermandades del Rocío, este año las de Baeza, Sabadell y Garrucha. De esta forma, el número de hermandades filiales asciende a 124.

A las 21,30 horas se celebrará la Vigilia Mariana, en la que se expondrá el Santísimo. Además, para presidir esta celebración acude desde Italia el reverendo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Cabe destacar que desde 2017, el Papa Francisco encomendó los Santuarios al Dicasterio para la Nueva Evangelización y, por tanto, es quien debe aprobar que el Santuario del Rocío sea Santuario Internacional. La Vigilia estará cantada por la Coral Polifónica de Isla Cristina.

El domingo, a las 12,00 horas, llegará uno de los momentos "más entrañables" de este fin de semana, la presentación de niños a la Virgen, que es uno de los actos "más multitudinarios" del fin de semana en la aldea. Estos momentos del domingo estarán acompañados por los sones de la escuela de tamborileros de la Hermandad Matriz.